FUERTEMISTURA CULTURAL PRESENTA LA II EDICIÓN DEL CONCURSO DE DIBUJO ESCOLAR SOBRE LA MULTICULTURALIDAD

II EDICION CARACOLES DE COLORES

Todos los centros de primaria: 16 colegios del municipio
Más de 550 niñas y niños participantes
27 representaciones.
Fuerte Mistura Cultural, la iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, organiza la segunda edición del concurso escolar de dibujo intercultural “Caracoles de Colores”, dirigido a escolares que cursen 1º de Educación Primaria.
“Caracoles de Colores” es un proyecto que surge con el objetivo fundamental de difundir entre el alumnado de primero de primaria actitudes de solidaridad, respeto y tolerancia en la convivencia diaria.
Se trata de un concurso de dibujo cuyo tema central es la interculturalidad y los procesos migratorios y en el que están participando todos los colegios del municipio de Puerto del Rosario.
Fuerte Mistura Cultural, ofrece la realización de una acción de sensibilización sobre inmigración e interculturalidad concretada en un cuentacuentos, con la finalidad de introducir a las niñas y niños en la temática del concurso de dibujo, desde el martes 27 de octubre al martes 2 de Noviembre el cuentacuentos visitará todas las aulas de primero de primaria del municipio capitalino.
El concurso se desarrolla con la finalidad de plasmar el pensamiento de los niños y niñas de seis años del municipio de Puerto del Rosario, acerca de las personas que migran, ya que el 18 de diciembre se celebra internacionalmente el día de las personas migrantes. Para ello se ha preparado material educativo en forma de Cuentacuentos, a exponer en el centro, sobre el que el sector infantil puede reflexionar y posteriormente plasmar un dibujo que entraría a concurso, para formar parte del Calendario Intercultural 2010, que se está elaborando conjuntamente con diferentes agentes y asociaciones que trabajan por la integración en el municipio. Alrededor de unos 550 niños del municipio de todos los centros de primaria participan en esta actividad por segundo año consecutivo, a través de unas 27 representaciones.

Puerto del Rosario, a 26 de octubre de 2009.