FUERTEMISTURA CULTURAL IMPULSA UN HOMENAJE A LOS INMIGRANTES FALLECIDOS EN LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS

HOMENAJE A LOS MUERTOS DE LAS PATERAS

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, de acuerdo a las acciones previstas en la iniciativa de integración comunitaria Fuertemistura Cultural, y respondiendo a la convocatoria impulsada desde el Sindicato CCOO desde su Secretaría de Migraciones, celebrará este próximo lunes, 29 de octubre, a las 11:30h, en la sede del Proyecto Fuertemistura Cu ltural C/ Ramiro de Maeztu 5, una Rueda de Prensa con el objeto de presentar una serie de actividades con motivo de los últimos diez años del fenómeno migratorio y como homenaje a los inmigrantes muertos al cumplirse el X aniversario de la muerte del primer inmigrante que arribaba a las costas majoreras.
En este sentido, este domingo, 18 de octubre, a las 19:00h, en los salones de la A.C. Raíz del Pueblo de La Oliva, comenzarán los actos previstos con la proyección del Documental “Dueños de una Esperanza”, elaborado por el periodista Iván López y Eva Domínguez con posterior coloquio.
El propio lunes 19 de octubre, a las 10:00h, en el IES Puerto del Rosario se celebrará una Charla sobre Inmigración.
El mismo lunes, a las 19:30h, tendrá lugar el acto principal de la campaña con la celebración de una Marcha Silenciosa desde la iglesia de Ntra. Sra. del Rosario hasta el entorno de la playa de Los Pozos con encendido de velas. A continuación se leerá un manifiesto y se procederá a una ofrenda floral como homenaje a los inmigrantes muertos en el mar. Un concierto a cargo del músico John Nayaband dará por concluida esta emotiva jornada.

Puerto del Rosario, a 16 de octubre de 2009

Ir al contenido