“FUERTEGUINEO” UN CONCURSO ESCOLAR Y PARA TODA LA FAMILIA CELEBRA SU FASE FINAL EN EL AUDITORIO

• La fase final se disputará el jueves, 17 de mayo, a las 10:30h en el Auditorio Insular.

El próximo jueves, 17 de mayo, a partir de las 10 y media de la mañana, el Auditorio Insular de Puerto del Rosario será el escenario de la fase final del Concurso Escolar “Fuerteguineo” en su segunda edición.. El colectivo de “Escuelas Unitarias” y el CEIP “Pablo Neruda” protagonizarán esta fase del concurso de manera presencial.

Esta iniciativa está impulsada por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, desde su Concejalía de Cultura, y por la Aerolínea Binter Canarias, que actualmente colabora en distintos proyectos culturales con el Consistorio Portuense.

La iniciativa en sí, que ya se ha desarrollando entre los escolares del municipio, consiste en un concurso escolar con el que se pretende fomentar el conocimiento de la cultura, la historia y la realidad inmediata a los alumnos del municipio de Puerto del Rosario que cursan 5º de primaria.

Para Marcial Morales, Alcalde de Puerto del Rosario, “esta iniciativa, desde su primera concepción, no nos ha dado sino satisfacciones, por la masiva acogida que ha despertado en la comunidad educativa, por la implicación de las familias y por el interés que han suscitado los contenidos propuestos”.

Mary Carmen de la Cruz, Concejala de Cultura, explicó, en cuánto a la dinámica del concurso, que “fue superando las expectativas más optimistas…”. La edil de Cultura agradeció a los Centros, los alumnos y sus familias la gran acogida del programa y por supuesto a las entidades colaboradoras como Binter Canarias, que está siendo muy receptiva a nuestras inquietudes”. De la Cruz tuvo una mención especial para todas aquellas personas que desde distintos ámbitos, colaboran cada año en la elaboración de los cuestionarios.

Distintos profesionales han colaborado en la configuración de las preguntas dando como resultado unos cuestionarios novedosos, peculiares y no exentos de buen humor.

La dinámica del programa consistió en contestar una serie de cuestionarios que se encontraban alojados con el dominio www.puertodelrosarioescultural.com, y que se renovaban periódicamente. A cada curso participante se le daba un nombre de usuario con el que accedía a la web y contestaba las preguntas.

Pasaron a la final cuatro equipos que competirán en una fase presencial en mañana del próximo jueves, 17 de mayo, a partir de las 10:30h, en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario.

El premio consistirá en un viaje para toda la clase ganadora a la Ciudad de La Laguna, declarada Bien Cultural y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los segundos clasificados tendrán un premio de consolación.

Ir al contenido