Estudiantes francesas hacen sus prácticas fin de estudios en Puerto del Rosario

Tres jóvenes estudiantes de Francia pertenecientes al centro educativo “Sevr  Europe” estuvieron en Puerto del Rosario durante el mes de junio para realizar estas prácticas de fin de estudios relacionadas con los Servicios Sociales.

Por este motivo se reunían con diferentes técnicos del Cabildo de Fuerteventura en las áreas que dirige el consejero Victor Alonso, también con la responsable del área del Ayuntamiento de Antigua, América Soto y con  el Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, para conocer de primera mano el trabajo que se realiza con los Servicios Sociales insulares y municipales. En el caso de la capital, sumado a la experiencia de Marcial Morales como profesional de Servicios Sociales, y el desempeño que realizó  en  esa área como Director General y Consejero del Gobierno de Canarias.

En diferentes entrevistas, los estudiantes pudieron conocer de primera mano la evolución de los servicios que se prestan, los programas que se desarrollan y los proyectos que se llevarán a cabo.

El Alcalde Marcial Morales, manifestaba “el compromiso adquirido por el Ayuntamiento en relación con los Servicios Sociales donde, a pesar de la situación económica, se le da prioridad a esta materia y se llevan a cabo numerosas actuaciones”.

El Alcalde obsequió al centro educativo con un libro que recoge las más de cien esculturas que existen en el Municipio, una guía de Puerto del Rosario para cada estudiante y junto a personal municipal, las estudiantes realizaron una visita guiada a pie por el centro de la ciudad.

Los estudiantes deben realizar estas prácticas obligatorias en sus estudios en un país de la Unión Europea diferente al suyo. Tras las prácticas presentan una memoria del trabajo realizado con la información y la experiencia recibida.