Fotografía de Nigel P. Collingwood, inmersión en nuestro medio marino

La Casa de la Cultura de Puerto del Rosario inauguró ayer la exposición “La vida marina en Fuerteventura (y su influencia en la vida cotidiana de los seres vivos)”, un recorrido por el rico patrimonio natural de nuestras aguas y un recordatorio a la importancia de preservar nuestro medio marino y su biodiversidad.

Nigel Peter Collingwood, aficionado al buceo y la fotografía, y férreo defensor del medioambiente, expuso durante el acto de apertura el objetivo de esta exposición: concienciar a los ciudadanos de la necesidad de un cambio de modelo energético y social, que permita preservar las especies marinas de la contaminación humana.

El alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, asistió al encuentro en compañía de las concejalas de Cultura, María del Carmen de la Cruz, y Medio Ambiente, Carmen Delia Gutiérrez, y felicitó a Collingwood por su trabajo. Tras desarrollar brevemente ante el público las características de cada una de las especies reflejadas en sus fotografías, el autor cerró el acto inaugural con una disertación sobre las consecuencias que tendría para el medio marino (y para el propio ser humano) la puesta en marcha un proyecto de prospecciones petrolíferas frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura.   

Nigel Peter Collingwood, nacido en Brasil y de padres británicos, reside en Fuerteventura desde 1962, donde su afición por el buceo le ha llevado a iniciar una gran tarea de concienciación medioambiental con el ecosistema marino. Su exposición “La vida marina de Fuerteventura” muestra el valor de nuestro patrimonio natural acuático, repasando a través de imágenes la importancia del mar y su influencia en la actividad cotidiana del ser humano.

La exposición podrá visitarse hasta el día 13 de junio, en el horario habitual de la Casa de la Cultura: de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00h, en horario de mañana, y de 17:00h a 19:00h, en horario de tarde. 

Ir al contenido