Formación y Empleo para 50 personas durante seis meses en labores de limpieza

Formación y Empleo para 50 personas durante 6 meses en labores de limpieza e higiene en instalaciones municipales.

·        Los integrantes de este programa se formarán para obtener  las competencias clave que les ayuden a integrarse en el mercado laboral con mayores garantías.

La Concejalía de Desarrollo Local que dirige Rita Darias, informa que el Programa Forma y Emplea está subvencionado por el Servicio Canario de Empleo en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Del Rosario, concretamente desde el Patronato Municipal de Gestión de Convenios de Colaboración entre AAPP, dio comienzo el pasado 28 de Diciembre de 2017.

Forma y Emplea es un proyecto mixto de formación y empleo que dará trabajo a más de medio centenar de personas desempleadas de larga duración.

En este sentido las personas perceptoras de dichas contrataciones deben ser parados de larga duración que figuren inscritos en la oficina de empleo del SCE con carencias formativas.

Una vez formadas estas 46 personas con el apoyo del equipo directivo-docente y administrativo realizarán labores de limpieza e higiene de las instalaciones y espacios Municipales , para mejorar las condiciones de las mismas de cara a su uso comunitario.

Con estos dos aspectos de formación integrada donde se realizan obras y servicios y formación en competencias, los desempleados perceptores de este proyecto podrán ampliar y complementar sus conocimientos y su inserción laboral, siendo más competitivos y abriéndoles nuevos mercados laborales.

Este Proyecto desarrollado Y enmarcado desde el área de Desarrollo Local y empleo que dirige la Edil Doña Rita Darias, es una apuesta más por los programas de empleo que permiten a muchos ciudadanos no sólo el poder obtener un empleo durante seis meses, sino además el poder cualificarse para obtener mejores resultados en el mercado laboral.

Puerto del Rosario, a 09 de enero  de 2018

Ir al contenido