Finalizan las obras de mejora en la playa de Puerto Lajas

FINALIZAN LAS OBRAS DE MEJORA EN LA PLAYA DE PUERTO LAJAS

·        El Alcalde, Nicolás Gutiérrez y los Concejales de Obras y Playas, Carlos Rodriguez y Paloma Hernández, respectivamente visitaban esta playa en la mañana de hoy miércoles, 02 de diciembre, para comprobar el resultado de los trabajo.

·        Las Concejalías de Obras y Turismo, impulsaron este proyecto con un coste aproximadamente de 30.000 €

·        Los representantes municipales dieron  a conocer el proyecto en su momento al Presidente de la Asociación de Vecinos de este pueblo costero, Carlos Afonso.

El pasado 23 de noviembre daban comienzo en la localidad de Puerto  Lajas, las obras de mantenimiento y acondicionamiento del arenal de la playa y retirada de piedras, al objeto del acondicionamiento de la zona de baño y que pudiera ser disfrutada en apenas unos 20 días. Una vez finalizados los trabajos, con los callaos retirados de la zona de la playa el resultado es más que apreciable, con una superficie amplia totalmente cubierta de arena.


En materia de embellecimiento, la obra contempló la plantación de cerca de una veintena de palmeras. Se pretende regularizar la zona de baño y acondicionar los accesos que dificultan el uso y acceso de los usuarios a la playa.

Aprovechando la ocasión, también se procedió a la limpieza de la playa y sus márgenes.

Puerto del Rosario, a 02 de diciembre de 2015

Ir al contenido