FINALIZADO EL CAMPO DE TRABAJO “TAMARAGUA´09”.

15 JÓVENES DE 12 PAISES EUROPEOS REALIZARON TAREAS DE LIMPIEZA MEDIOAMBIENTAL EN LA CAPITAL DE FUERTEVENTURA.
EN UNAS ENCUESTAS LOS JÓVENES DESTACAN LAS BELLEZAS DEL PAISAJE MAJORERO Y SE SORPRENDEN DE QUE UNA PARTE DE LA POBLACIÓN NO CUIDE EL MEDIO NATURAL.
Durante esta primera semana de septiembre, regresaban a sus paises los 15 jóvenes de 12 nacionalidades diferentes, quienes durante dos semanas han realizado labores de limpieza medioambiental en diferentes puntos del municipio de Puerto del Rosario. 421 bolsas grandes de basura, piezas metálicas, trozos de madera, plásticos y otros residuos fueron recogidos por los jóvenes y retirados por los servicios municipales. Se actuó en zonas claves como: Barranco Negrín, Barranco Pilón, Matorral, Playa Blanca, camino a Puerto Lajas, Matorral y Perrera Municipal, entre otros.
La mitad del dia lo han dedicado a las labores de limpieza y en la otra mitad disfrutaban de actividades complementarias como excursiones por la isla, visita a la isla de Lobos, excursión a Lanzarote, deportes naúticos y visitas culturales, entre otros.
Este “Campo de trabajo internacional. Tamaragua `09”, relacionado con el medio ambiente, cumple su tercera edición. Organizado por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige la concejala Carmen Delia Gutiérrez. A través de la ONG, Servicio Civil Internacional, cada jóven se costea el traslado desde su país hasta la isla majorera. El Ayuntamiento, sin coste para las arcas municipales, a través de un acuerdo con otras instituciones, dispone de alojamiento para los jóvenes.
En una encuesta, realizada por una especialista en medio ambiente, todos han quedado sorprendidos por la belleza de las playas majoreras y la tranquilidad que se respira en Fuerteventura. Han mostrado su intención de regresar de vacaciones con su familia o amigos. Valoraban positivamnte la organización, la experiencia recibida, y les sorprendia que , una parte de la población, no cuide mejor el medio natural.
Dede la organización, se quiere agradecer la inestimable colaboración del Cabildo de Fuerteventura, Cabildo de Lanzarote y la naviera “Fred Olsen”.

Ir al contenido