FINALIZA EL CAMPO INTERNACIONAL DE TRABAJO “TAMARAGUA 2010”.

SIETE TONELADAS DE RESIDUOS RETIRADOS Y 550 COMPROMISOS DE “HOGARES SOSTENIBLES”.

El martes, 31 de agosto, regresaban a casa los últimos voluntarios que han participado en el Campo Internacional de trabajo “Tamaragua 2010” que durante las dos últimas semanas de agosto se ha celebrado en Puerto del Rosario, capital de Fuerteventura.

Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, patrocinada por el Gobierno de Canarias y cuenta con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, Cabildo de Lanzarote y Fred Olsen.

En el campo internacional de trabajo “Tamaragua 2010” participaron una veintena de jóvenes de siete países, tales como Japón, Rusia, Ucrania, Francia, Alemania, Eslovaquia y España, quienes, durante las mañanas realizaban labores de limpieza y concienciación medioambiental en el municipio de Puerto del Rosario, y por las tardes realizan excursiones por la isla y otras actuaciones. Como actividades complementarias se incluyeron: lucha canaria, deportes náuticos, exhibición de timple, visita a centros de ocio, playas y lugares de interés.

Se han recogido algo más de 7.000 kg de residuos y en el trabajo de campo realizado en las calles de Puerto del Rosario, se han conseguido un total de 550 compromisos de “hogares sostenibles” ( campaña medioambiental del Ayuntamiento que promueve el ahorro de energía y el reciclaje en los hogares del municipio ).

Las zonas de actuación de la limpieza han incluido lugares como playas, barrancos, caminos de acceso y perrera municipal, principalmente.

En una encuesta, los jóvenes han valorado positivamente la experiencia del campo de trabajo. Junto a las visitas a las playas de Fuerteventura y actividades complementarias, la excursión a Lanzarote con la colaboración especial de Fred Olsen, ha sido una de las más valoradas.

Puerto del Rosario, 31 de agosto de 2010.

Ir al contenido