Finaliza con gran aceptación la campaña de vacunación canina de Puerto del Rosario

El alcalde del municipio de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez y la Concejala de Salud Pública, Paloma Hernández, quieren agradecer, un año más, la participación de los ciudadanos propietarios de mascotas en la campaña municipal antirrábica e identificación mediante microchip.

Dicha campaña se realizó a través de la Concejalía de Salud Pública, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4.2 de la Orden de 18 de marzo de 1998, conjunta de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, y de la Consejería de Sanidad y Consumo del Gobierno de Canarias y tiene lugar en diferentes poblaciones del municipio con el fin de facilitar la accesibilidad al mayor número de residentes posibles.

Lo locales donde se llevó a cabo la campaña, repartidos en diferentes pueblos del municipio, fueron previamente revisados por personal del Ayuntamiento y por un veterinario, teniendo todos ellos acceso a electricidad, mesa, sillas y baños, además de ser de fácil acceso y reunir condiciones de salubridad.

Los días de realización de la campaña fueron todos los sábados y domingos, en horarios de mañana o tarde, con el objetivo de establecer un horario lo más práctico posible para el ciudadano con una difusión informativa previa de los días, horas y lugares disponibles.

En total se atendieron a 346 mascotas de los que 49 recibieron chip y vacuna y 297 la revacunación.

Se recuerda a todos los propietarios de mascotas la importancia del cuidado de las mismas tanto en cuestiones de salud como de convivencia por el bien del interés general.

Ir al contenido