FINAL DE LA III EDICIÓN DE FUERTEGUINEO

“FUERTEGUINEO” UN CONCURSO ESCOLAR Y PARA TODA LA FAMILIA CELEBRA SU FASE FINAL EN EL AUDITORIO

• La fase final se disputará este jueves, 16 de mayo, a las 10:00h en el Auditorio Insular.
• Los finalistas: El CEIP San José de Calazans y el CER Puerto del Rosario ( Unitarias)
Este jueves, 16 de mayo, a partir de las 10 de la mañana, el Auditorio Insular de Puerto del Rosario será el escenario de la fase final del Concurso Escolar “Fuerteguineo” en su tercera edición.. El colectivo de “Escuelas Unitarias” y el CEIP “San José de Calazans” protagonizarán esta fase del concurso de manera presencial.
Esta iniciativa está impulsada por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, desde su Concejalía de Cultura, y por la Aerolínea Binter Canarias, que actualmente colabora en distintos proyectos culturales con el Consistorio Portuense.
La iniciativa en sí, que ya se ha desarrollando entre los escolares del municipio, y que por primera vez ha contado con colegios invitados de la isla de Tenerife ( La Laguna y Puerto de la Cruz) consiste en un concurso escolar con el que se pretende fomentar el conocimiento de la cultura, la historia y la realidad inmediata a los alumnos del municipio de Puerto del Rosario que cursan 5º de primaria.
Distintos profesionales han colaborado en la configuración de las preguntas dando como resultado unos cuestionarios novedosos, peculiares y no exentos de buen humor.
La dinámica del programa consistió en contestar una serie de cuestionarios que se encontraban alojados con el dominio www.puertodelrosarioescultural.com, y que se renovaban periódicamente. A cada curso participante se le daba un nombre de usuario con el que accedía a la web y contestaba las preguntas.
Pasaron a la final 2 equipos que competirán en una fase presencial este próximo jueves, 16 de mayo, a partir de las 10:00h, en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario.
El premio consistirá en un viaje para toda la clase ganadora a Tenerife.

Puerto del Rosario, a 15 de mayo de 2013.

Ir al contenido