Fin de Semana cargado de actos en las Fiestas Capitalinas

SANTI MARRERO Y BRISA AMENIZAN LA NOCHE DEL JUEVES EN LAS FIESTAS CAPITALINAS

$1·        La tarde vino precedida del humor delirante del Niño Costrini y un espectáculo de títeres.

           

            Ayer  jueves, 25 de septiembre, el festival “Puerto Calle” comenzó con sus actuaciones en la vía pública dinamizando el centro de la ciudad con distintas propuestas dirigidas especialmente a los niños. A las 18:00h, tuvo lugar un espectáculo de títeres en la Plaza de la Iglesia y a las 19:00h, en la calle peatonal Primero de Mayo, dio comienzo la actuación del payaso “Niño Costrini” que provocó las carcajadas del numeroso público congregado.

            Los torneos de baraja, dominó y fútbol continuaron desarrollándose en los mismos horarios y en las mismas localizaciones, a los que se añadía las primeras eliminatorias de las 24 h de Baloncesto que se desarrollarán durante todo el fin de semana en el Pabellón Oasis. A las 21:00h, en la Plaza de la Iglesia tuvo lugar el la actuación del músico y cantante Santi Marrero y del Grupo Brisa, que con un amplio repertorio de música sudamericana ambientaron la noche capitalina en estos días de fiesta..

            Hoy  viernes, 26 de septiembre, es el turno del acto de entrega de los Premios Baifo 2014, que tendrá lugar a las 20:30h, en la Plaza de la Iglesia de Puerto del Rosario. En esta ocasión serán premiadas distintas familias de las islas que se han caracterizado por la transmisión de diferentes tradiciones y deportes autóctonos.

            Paralelamente, y desde las 18:00h, comenzarán a subir al escenario del Recinto Ferial los distintos grupos de rock participantes en la presente edición de LEBRANCHO ROCK.

            Pero las actividades en la calle, orientadas a toda la familia, tambien se dan cita este viernes a partir de las 18:00h, en la Plaza de la Iglesia con un nuevo espectáculo de Titeres, dentro de la iniciativa “Puerto Calle”. A las 19:00h, el público no se puede perder la actuación de “Murmullo y Metralleta” un espectáculo  de humor delirante que  tendrá lugar en la zona de Primero de Mayo y aledaños.

            Con carácter previo, este viernes, 26 de septiembre, a las 17:00h, dará comienzo en el Estadio de Los Pozos,  el Torneo de Fútbol Cadete.

            Mañana sábado, 27 de septiembre,  la actividad se incrementa aún más, centrando la atención en el XI ENCUENTRO DE MÚSICA POPULAR “AMOLÁN”,  que dará comienzo a las 21:00h en la Carpa del Recinto Ferial, presentando su nuevo espectáculo “Miguel de Unamuno y la Fuerteventura de Entre Guerras”.

            Desde buena mañana, concretamente, a las 10:30h, dará comienzo el IX Torneo de Natación Herbania-Fiestas del Rosario, en el C.D. Herbania. A las 11:00h, comenzará el XII Torneo de Fútbol alevín en el Estadio Francisco Melián,  y a la misma hora se reanudará el Memorial Ramon Castañeyra ( 24 h de baloncesto) ya de forma ininterrumpida hasta el mediodía del domingo. A las 17:00h, continuará en el Estadio de Los Pozos, el Torneo de Fútbol Cadete.

La noche promete ser larga en el Recinto Ferial de Puerto del Rosario, ya que al término del Encuentro de Musica Popular “Amolán”, dará comienzo una verbena con DJ Cat, Orquesta Acorde y Guajavi.

           

Puerto del Rosario, a 26 de septiembre de 2014

Ir al contenido