Fase final de la avenida marítima de Puerto del Rosario con la pavimentación del suelo

En Puerto del Rosario, a 19 de enero de 2023.- La obra de ampliación de la avenida marítima entre el barrio de Los Pozos y Playa Blanca, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario en 2020, ya se encuentra en su fase final una vez se han iniciado durante esta semana los últimos trabajos para colocar la pavimentación del suelo con piedra natural por parte de la empresa adjudicataria del contrato, Transportes y Construcciones Pedro Gopar S.L.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, junto a la concejala de Obras y Contratación, Peña Armas, visitaron dichos trabajos y comprobaron el avance de estas últimas obras en las que el consistorio capitalino ha invertido 759.698,38 euros en total.

 

 

La incorporación de estas plaquetas en los 8.500 metros cuadrados contemplados de esta nueva avenida marítima concluirá una obra de gran envergadura, muy esperada y sumamente importante y de carácter emblemático tanto para el municipio como para Fuerteventura en general, en la que ha trabajado el Ayuntamiento de Puerto del Rosario junto al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico desde el año 2020 con el objetivo de cumplir con un hito histórico y hacer realidad este sueño de muchos años.  

Este nuevo tramo de avenida que uniría la capital con la zona de Playa Blanca a través de 1,5 kilómetros, alberga un paseo peatonal de unos seis metros de ancho y distintos accesos a las diferentes playas y calas.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, defiende que la avenida marítima hasta Playa Blanca “siempre ha sido una idea soñada desde hace décadas y que, en breve, será una realidad. Además, se trata de la obra más emblemática que Puerto del Rosario podrá haber visto en los últimos años, y supone el cambio de paradigma de lo que ha sido la vida de los últimos 50 años en Puerto del Rosario, de forma que se pueda volver a mirar de manera activa al mar y vivirla con todas las prestaciones que esta nueva avenida va a ofrecer en sus 5 kilómetros en total, y en un entorno idílico como es el que la acoge”, culminó el primer mandatario municipal.

Para la concejala de Obras, Peña Armas, por su parte, “es un orgullo que desde el Ayuntamiento hayamos sacado adelante este proyecto y que, por fin, en unas semanas, toda nuestra ciudadanía y también aquellos que nos visitan, puedan disfrutar de esta maravilla de avenida”.

 

 

Ir al contenido