Facilidades a familias desfavorecidas y comercios ante la activación de la zona azul

El Ayuntamiento facilitará bonos a comerciantes y tarjetas de residente para familias desfavorecidas ante la reanudación del serviciode estacionamiento regulado

·         El objetivo de esta medida es favorecer la movilidad de vehículos en la zona centro ante la entrada en la Fase 1 de la desescalada programada por el Gobierno.

·         Los pequeños comercios comenzarán el lunes su actividad y se busca incentivar la afluencia de clientes en las zonas comerciales abiertas de la capital.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Tráfico que dirige Peña Armas, en colaboración con la empresa concesionaria administrativa del servicio de estacionamiento regulado, EYSA, adopta esta medida ante la reanudación del servicio previsto. La entrada en la Fase 1 de la desescalada dará comienzo el lunes 11 de mayo y permite a las empresas concesionarias reanudar sus actividades.

El Alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, señalaba al respecto que “se trata de ir adaptando las distintas fases de la desescalada que permitirán una mayor movilidad, con medidas que incentiven nuestra economía local. En este sentido, comentaba el primer edil capitalino, “…la reactivación del servicio de estacionamiento regulado permitirá una mayor accesibilidad a un mayor número de aparcamientos en la zona centro de Puerto del Rosario, y que el ciudadano pueda realizar distintas gestiones y compras con más comodidad y por supuesto, dando mayores facilidades a las familias desfavorecidas.

Por este motivo y siendo la institución consciente de la delicada situación económica por la que atraviesan muchas familias como consecuencia de los efectos provocados por la Covid-19, se facilitará tarjetas de residente gratuitas para familias que acrediten la falta de recursos económicos y a los pequeños comercios que aún no disponen de ellos, bonos de aparcamiento para sus clientes. Estos bonos se suman a los 5000 que la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario ya disponía para sus comercios asociados.

Tanto los comerciantes que quieran ofrecer a sus clientes estos bonos, como las familias que quieran acceder a las tarjetas de residente deberán gestionar sus solicitudes en la oficina de EYSA, en la calle León y Castillo, nº13, semisótano 1; a través del teléfono 928861218; o en el correo electrónico  puertorosario@eysaservicios.com.

Una vez se reanude el servicio de estacionamiento regulado en las zonas azul y verde, y hasta que los ciudadanos tengan conocimiento de su puesta en marcha, las sanciones por aparcar sin ticket o superar el tiempo de estacionamiento deberán tramitarse en las oficinas de EYSA y no en los parquímetros. En este sentido, el Ayuntamiento ha solicitado a la empresa que las medidas a tomar afecten lo menos posible a los vecinos y conductores, al considerar que es momento de arrimar el hombro ante una situación sin precedentes,” señalaba la Concejala del área, Peña Armas.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario invita a los ciudadanos y comerciantes a colaborar con la reactivación económica del municipio, sin olvidar hacer uso durante sus compras de las medidas de seguridad y distanciamiento social establecidas. Entre todos lo conseguiremos.

Puerto del Rosario, a 08 de mayo de 2020

 
What do you want to do ?

New mail

Ir al contenido