Exposición sobre la lucha contra la piratería naval en la Casa de la Cultura

Cultura de Defensa

Se inaugura en Fuerteventura la exposición fotográfica “Misión: Atalanta”

·    La Armada española ha aportado 5.000 militares a esta operación de lucha contra la piratería que se desarrolla en el océano Índico

·    La exposición permanecerá abierta desde el 2 hasta el 5 de julio en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario. El horario será de 10:00 a 13:00 horas

27.06.2014.-El martes 1 de julio, a las 12:00 horas, tendrá lugar la inauguración  en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario de  la exposición fotográfica “Misión: Atalanta”, una operación que lleva a cabo la Fuerza Naval de la Unión Europea para luchar contra la piratería en el océano Índico. Permanecerá abierta al público desde el 2 hasta el 5 de julio y su horario de visitas será de 10.00 a 13.00 horas.

El acto de inauguración estará presidido por  el Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias, Manuel de la Puente Mora-Figueroa y el Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales. Al acto también  asistirán la Concejala de Cultura del Ayuntamiento portuense, Mary Carmen de la Cruz,  el coronel Carlos Royo Martín, Jefe del Regimiento de Infantería Ligera “Soria 9” y  el Comandante Naval de Las Palmas, capitán de fragata Pedro Vázquez Pérez-Gorostiaga, entre otras autoridades.

La muestra, organizada por la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa y la Casa de la Cultura, ofrece un conjunto de cuarenta y tres imágenes seleccionadas del libro del mismo título editado por el Ministerio de Defensa en el año 2013.

La exposición “Misión: Atalanta” expone el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas desde 2009 en la lucha por erradicar la piratería en aguas del océano Índico. Gracias a sus testimonios, esta muestra relata el esfuerzo y sacrificio de los 5.000 militares de la Armada que embarcaron en los buques que tomaron parte en la operación, así como del personal del Ejército del Aire desplegado en el «Destacamento Orión» en Yibuti y del Ejército de Tierra en la misión EUTM Somalia para instruir al ejército somalí.

La operación Atalanta fue tanto la primera actuación naval de la Unión Europea en el marco de la Política Común de Seguridad y Defensa, como la primera misión militar específica de lucha contra la piratería.

Ir al contenido