Exposición homenaje a la artesana Catalina Méndez Montañez en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige el Concejal Alejo Soler, informa que en la tarde del martes, 8 de mayo, en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario se procedía a la inauguración de la exposición homenaje a la artesana Catalina Méndez Montañez

En el acto participaban el Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, el Presidente del Cabildo , Marcial Morales, el Concejal de Cultura, Alejo Soler, junto a otros miembros de la Corporación, acompañados de familiares y amigos de la artesana homenajeada.

La artesana Catalina Méndez Montañez fallecida en Puerto del Rosario a los 81 años, recibió varios reconocimientos por su labor como artesana, de la palma y el telar.
Su madre Catalina Montañez fue también artesana
En el año 2000 recibió el Premio Insular de Artesanía
Catalina también estuvo ligada al campo majorero, emigró a Tenerife junto a su esposo Ezequiel Morales( agricultor, ganadero y artesano), para trabajar en los tomateros y sacar adelante a sus seis hijos.

La exposición permanecerá abierta desde el martes 08 hasta el martes 29 de mayo en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h. La entrada es gratuita.

Ir al contenido