Exposición fotográfica en el Parque Gavia de Los Hormiga con motivo del Día Mundial del Agua

  • El Aula de Agroecología acoge este trabajo colaborativo entre alumnos y profesores del IES Puerto Cabras Rafael Páez. 

En Puerto del Rosario, a 20 de marzo de 2024.- El próximo viernes, 22 de marzo, se llevará a cabo una exposición fotográfica en el Aula de Agroecología, ubicada en el entorno del Parque Gavia de los Hormiga. Esta exposición se realiza con motivo del Día Mundial del Agua y destacará el proyecto Erasmus Plus del I.E.S Puerto Cabras Rafael Páez, un trabajo colaborativo entre alumnos y profesorado.

El proyecto, concebido bajo el programa Erasmus Plus, es un testimonio del compromiso del I.E.S Puerto Cabras Rafael Páez con la educación y la conciencia ambiental. Los alumnos, guiados por su profesorado, han dedicado tiempo y esfuerzo a la investigación y la expresión artística para dar vida a esta iniciativa.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, expresó su apoyo hacia esta iniciativa educativa y ambiental, destacando la importancia de promover la conciencia sobre la preservación del agua en la comunidad. De Vera afirmó que “esta exposición es un ejemplo de cómo la educación puede ser un motor de cambio para nuestra sociedad, especialmente en lo que respecta a la protección de nuestros recursos naturales”.

El consejero de Aguas del Cabildo de Fuerteventura, Adargoma Hernández, y la concejala de Medioambiente del Ayuntamiento capitalino, Jenifer Pérez, “animan a todos aquellos interesados en asistir al evento que se acerquen a compartir una mañana entretenida en el cual nos expondrán las claves que está en nuestras manos para combatir este gran problema que es la escasez de agua”.

La exposición contará con una selección de fotografías que capturan la esencia del proyecto, mostrando la belleza y la importancia del agua en nuestra vida cotidiana y en el ecosistema en general. Desde paisajes naturales hasta retratos que reflejan el impacto humano en los recursos hídricos, estas imágenes invitan a la reflexión sobre la necesidad de conservar y proteger este recurso vital.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se invita a la comunidad local, así como a los amantes del arte y la ecología, a unirse a nosotros en esta ocasión especial. La exposición estará abierta al público, ofreciendo una oportunidad única para apreciar el talento de los estudiantes y su compromiso con el medio ambiente.

Ir al contenido