EXPOSICIÓN EN LA CASA DE LA CULTURA. EL AGUA Y LOS OBJETIVOS DEL MILENIO

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN : El agua y los objetivos del milenio.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario informa de la puesta en marcha de esta exposición, compuesta por doce paneles en los que se hace un recorrido desde el valor de agua para la vida, pasando por cada uno de los objetivos del milenio y la importancia del agua para su consecución, hasta llegar al descubrimiento de la necesidad y trascendencia del compromiso personal y comunitario, con la intencionalidad de vislumbrar el compromiso que tiene nuestra ONG Manos Unidas con los objetivos del milenio y el servicio de sensibilización con los jóvenes majoreros.
La exposición, impulsada desde la organización “Manos Unidas”, tiene como destinatarios los Centros Escolares de la isla de Fuerteventura y tiene como objetivo la sensibilización hacia un problema real del planeta que en ocasiones es silenciado. Junto a los 12 paneles- de que consta la exposición – se editará una pequeña guía educativa y material para trabajar con el alumnado de primaria y secundaria. Así como una jornada en donde un ponente, D. Carmelo García Rodríguez, abordará esta temática los días 9 al 11 de Noviembre en el albergue del Cohombrillo (La Oliva).
La exposición se brinda una oportunidad para trabajar con los más jóvenes una serie de valores como son la solidaridad, el compromiso, los derechos humanos, la conservación y el respeto de la naturaleza.
El acto de inauguración tendrá lugar el día 29 de Octubre a las 18:00 h en la casa de la cultura de Puerto del Rosario.

En Puerto del Rosario a 26 de octubre de 2012.