Éxito rotundo de la obra de teatro hecha por jovenes contra la violencia de Género

UNAS 400 PERSONAS APLAUDEN EL TEATRO HECHO POR JOVENES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

·        La obra “ Puntos de Vista” se representó este miércoles, 25 de noviembre, Día Internacional en contra de la Violencia de Género a las 19:00h, en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario

·        Unas 400 personas disfrutaban de este espectáculo teatral hecho por jóvenes bajo la dirección de Jose Luis Ferreria

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Departamento de Servicios Sociales, que dirige Selena Cabrera, ha desarrollado en los últimos meses el proyecto “Teatro Educativo, prevención de violencia de género”, dirigido a alumnos/as de 4º  de la E.S.O. y 1º y 2ª de Bachillerato. De este taller proviene la obra “Puntos de Vista “ que se puso en escena este miércoles, 25 de noviembre, a las 19:0h, en el Auditorio, con entrada gratuita.

Es una obra ilustrativa donde se pretende descubrir el papel que la mujer ha representado a lo largo de la historia de la humanidad, en aspectos tan relevantes como las ideologías religiosas y políticas, aspectos jurídicos y laborales, familiares, sociales, etc.

Todo esto desde los puntos de vista de los/as jóvenes que hoy en día desempeñan un papel  tan importante en la evolución de la sociedad. Se han usado en esta iniciativa diversas técnicas que nos ayudan a comprender y reflexionar sobre los procesos acontecidos y sobre la realidad actual

El proyecto del Taller de Teatro tiene como objetivo fundamental concienciar  a los/as jóvenes en materia de igualdad a través del teatro, invitando a la reflexión y promoviendo un espacio para la creatividad y el desarrollo de ideas.

Entre otros propósitos, la iniciativa trata de enfrentar a los jóvenes,  mediante técnicas de teatro interactivo, a escenas de carácter cotidiano relacionadas con la violencia de género, fomentándose entre los/as participantes la búsqueda de comportamientos alternativos a las situaciones ofrecidas, a partir de técnicas de comunicación y mediación social.

            Por otro lado, el proyecto permite transmitir a los jóvenes informaciones preventivas sobre los malos tratos y el desarrollo de conductas proclives.

           

Puerto del Rosario, a 27 de noviembre 2015