ÉXITO EN LA PRIMERA DE LAS REPRESENTACIONES TEATRALES PARA NIÑOS EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

COMIENZA CON ÉXITO LAS SESIONES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA DE LOS SÁBADOS EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

Este pasado sábado, 10 de abril, daba comienzo en la Biblioteca Pública Municipal las representaciones teatrales dentro del Plan Municipal de Animación a la Lectura que lleva a cabo la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario. En esta ocasión la productora teatral “ Espiritu de Sal”, encargada de coordinar todas las funciones, representó la obra Don Calderón de la Canoa y la Musa Pelusa. Unos 50 niños y niñas disfrutaron de este peculiar espectáculo en torno al maravilloso mundo de los libros y la lectura.
Las obras continuarán representándose en el área infantil del recinto bibliotecario y todas tendrán una vinculación directa con la literatura para niños bajo distintas fórmulas, cuentacuentos, teatro de títeres, etc. Las convocatorias, a las que podrán asistir toda la familia tendrán lugar los primeros sábados de cada mes a partir de las 10:30h y hasta diciembre.
El programa es el siguiente:
08 de mayo: Pinocho 2008.
12 de junio: Un Príncipe algo rarito y otros cuentos que me gustan.
10 de julio: El titirimusical.
09 de octubre: La Gallina Marcelina.
13 de noviembre: El cuentadibujos.
11 de diciembre: Y colorín colorado.
En este sentido, la Concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Mary Carmen de la Cruz, señaló que “esta iniciativa complementa la que desarrollamos con los niños y niñas de 3º de primaria y que , también en la Biblioteca Municipal, pretendía motivar a los más jóvenes de la casa cuando ya adquieren ciertas capacidades a que lean. Para ello contábamos con la entusiasta participación de la autora Ana Ramos y su ratón de biblioteca “Pitagorín”.”
“Las sesiones de los sábados las programamos a partir de las 10:30h, y su duración es de unos 45 minutos, con lo que las familias que lo desean pueden asistir a la obra sin menoscabo de destinar el resto del fin de semana a otras actividades, entre ellas a leer por supuesto…”, concluyó la Concejala del área de cultura en el Ayuntamiento capitalino.

Puerto del Rosario, a 12 de abril de 2010

Ir al contenido