ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN UN EMOTIVO ACTO DE CLAUSURA DEL PLAN DE DINAMIZACIÓN DEL CHARCO

EL ACTO DE CLAUSURA DEL PLAN DE DINAMIZACIÓN DEL CHARCO SE CARACTERIZÓ POR LA IMPLICACIÓN VECINAL

• El acto contó con la participación de muchas familias del barrio del charco.
• Más de 450 personas participaron de esta oferta formativa.
El Plan de Dinamización Social del barrio del Charco, impulsado desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y en el marco del desarrollo del proyecto “Puerto Camina” cofinanciado en un 75 % con los Fondos FEDER, y que confirmó su alto nivel de participación desde el día de su comienzo, en noviembre de 2009, finalizando este pasado sábado, 30 de abril, con un animado acto de clausura y un encuentro posterior entre participantes y dinamizadores, a las 19:00h en la Escuela Colorines de Puerto del Rosario.
Este plan de dinamización social se presentó bajo la fórmula de talleres y charlas de orientación bajo distintas propuestas deportivas, sociales, educacionales y socioculturales, y que han tenido lugar en los salones de la Escuela Infantil “ Colorines” en horario de tarde, ente las 16:00 y las 20:30h, de lunes a viernes . Más de 450 personas participaron como alumnos y alumnas en este Plan de Dinamización Social del Charco.
En este periodo se han impartido talleres de pintura para adultos, manualidades infantiles y de adultos, apoyo escolar, mantenimiento físico, talleres de deshabituación del tabaco, intervención social y resolución de conflictos, lencería de hogar, peluquería, campañas informativas sobre toxicomarnías, curso de confección de papagüevos y otras propuestas musicales y de baile como son el Break dance, capoeira, funky o Hip hop.
Esta formativa y de ocio creativo fue implementando paulatinamente sus objetivos abordando temas como la salud o la igualdad de oportunidades.

Puerto del Rosario, a 04 de mayo de 2011