Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición ‘Pasión por la fotografía’, de Rafael Morales

14 abril, 2021 - 14 mayo, 2021

La Casa de la Cultura acoge hasta el 14 de mayo la exposición ‘Pasión por la fotografía’, de Rafael Morales, cuyo espacio fotográfico llena las cuatro salas de la dependencia cultural municipal con una recopilación de 130 diferentes perspectivas de la isla de Fuerteventura tomadas por el fotógrafo majorero en sus últimos tres años de trabajo, quien presenta, en esta ocasión, un formato utilizado en impresión digital en aluminio de 5 mm y con tamaños de entre 30×42 y de 15×20 cm.

La ciudadanía interesada podrá visitar, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, el trabajo de Rafael Morales, para quien la fotografía es “pasión, inspiración, intuición”.

‘Jable y Malpey’ es una recopilación que puede contemplarse en la Sala I de la Casa de la Cultura, donde el autor presenta “una aventura por las Dunas de Corralejo y por Montaña Roja, con la presencia de arena y malpey del norte de la isla como es La Oliva, Lajares y Villaverde”, un paisaje que, en palabras del autor, es “patrimonio y excelencia de esta isla paraíso”.

En la Sala II, Morales presenta una colección de imágenes a las que denomina “Instantes” pues “como diríamos los profesionales, algunas rebuscadas, otras preparadas, incluso otras al azar, se captan en el momento justo, el lugar idóneo y el instante perfecto”, apunta.

‘Historias de la Maxorata’ ocupa la tercera sala, en la cual se presenta “un recuerdo de la esencia del pasado mediante imágenes de casas antiguas, enseres, artilugios, herramientas o maquinaria de antaño de nuestra Maxorata que tuvieron su uso y su función y que aún, hoy, forman parte del paisaje majorero”.

Por último, en la cuarta sala, Rafael Morales muestra su trabajo fotográfico obtenido íntegramente en Playa Blanca y su entorno, en el que “la mayoría de imágenes están realizadas al amanecer, con el colorido de cada mañana, así como las siluetas en la orilla con la marea vacía, o las formaciones y erosiones que tenemos a nuestro alrededor y, entre otras, como fondo el muellito y el antiguo Parador”.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, anima a toda la ciudadanía a acercarse hasta la Casa de la Cultura para contemplar el trabajo que el fotógrafo majorero, «un admirador de su tierra, de sus valores y de sus historias, ha capturado por los diferentes rincones de la isla y de la capital majorera». 

 

Organizador

Casa de la Cultura
Teléfono:
928 53 18 08
Email:
casadelacultura@puertodelrosario.org

Lugar

Casa de la Cultura de Puerto del Rosario
Calle Ramiro de Maeztu, 2
Puerto del Rosario, Las Palmas 35600 España
+ Google Map
Ir al contenido