- El acuerdo aprobado en la Junta de Gobierno Local permitirá a los alumnos y alumnas de los dos centros educativos tener un primer contacto con el mundo laboral
- En la misma sesión se aprobó un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario aprobó el pasado viernes, 15 de marzo, en Junta de Gobierno Local, sendos acuerdos de colaboración con los centros educativos CIFP Majada Marcial e IES San Diego de Alcalá. Estos acuerdos tienen como objetivo permitir a los estudiantes realizar el Módulo Profesional de Formación obligatorio para la obtención de la titulación, llevando a cabo sus prácticas en instalaciones municipales.
El convenio con el IES San Diego de Alcalá tendrá una duración inicial de 12 meses, con posibilidad de prorrogarse automáticamente hasta un máximo de cuatro años. Durante este periodo, el centro educativo, en colaboración con el Ayuntamiento, elaborará un programa formativo detallado que incluirá el contenido específico de las prácticas y el seguimiento que se realizará de las mismas.
El alcalde capitalino, David de Vera, manifestó “la importancia del apoyo por parte del Ayuntamiento a los diferentes centros formativos del municipio en esta etapa crucial para sus alumnos, que supone su primer contacto con el mundo laboral”.
Por su parte, el concejal de Educación, Juan Jiménez, resaltó que «son numerosos los alumnos que han realizado sus prácticas formativas en el consistorio capitalino, una experiencia enriquecedora que les permite familiarizarse con el funcionamiento y la gestión de una administración local».
Convenio con la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario
En la misma sesión de la Junta de Gobierno Local se aprobó el convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario. Este convenio tiene como objetivo principal dinamizar el comercio local y garantizar la contratación de la gerencia para el año en curso, a través de una subvención nominada de 45.000 euros.
Entre las funciones asignadas al o la gerente de la Asociación, se incluye el desarrollo de la parte administrativa de la misma, así como la organización de actividades de dinamización comercial para el año 2024, que contribuyan a satisfacer las necesidades de la comunidad local.
El alcalde De Vera expresó su reconocimiento hacia el trabajo realizado por la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario, destacando «el diseño y la ejecución de diversas campañas de dinamización que promueven los comercios del municipio y que están siendo cada vez mejor recibidas por la ciudadanía, ofreciendo resultados notables para nuestros comerciantes».
En Puerto del Rosario, a 18 de marzo de 2024.