Estudiantes de turismo de Suiza visitan Puerto del Rosario

Una docena de jóvenes estudiantes de Suiza  pertenecientes a la Universidad “Hochschule für Technik Wirschaft” visitaron Puerto del Rosario durante el mes de junio para conocer de primera mano la evolución que ha experimentado el turismo en el Municipio y las actividades deportivas que se realizan.

Técnicos municipales les facilitaron información relativa a las diferentes actuaciones relativas al turismo, tales como la temporada de cruceros con la llegada de 100.000 cruceristas en un municipio con menos de 40.000 habitantes, la atención a los visitantes durante todo el año, visitas de grupos o de profesionales del sector.

Por otro lado los jóvenes mostraban interés por las actividades deportivas que se realizaban, tanto para residentes como para visitantes.

Desde las escuelas deportivas municipales, con un amplio abanico de posibilidades para todas las edades, pasando por los eventos organizados por clubs u otras instituciones en los que colabora el Ayuntamiento y se realizan en el municipio capitalino.

La concejala de Turismo, Peña Aguiar, manifestaba  “la importancia de las diferentes visitas que jóvenes de otros países hacen al municipio tanto para estudiar el ámbito turístico, como otras de carácter académico con convenios europeos, prácticas o similares”.

Los estudiantes suizos fueron obsequiados con un libro que recoge las más de cien esculturas que existen en el Municipio, una guía de Puerto del Rosario para cada estudiante y junto a personal municipal, las estudiantes realizaron una visita guiada a pie por el centro de la ciudad.

Ir al contenido