ESTUDIANTES ALEMANES VISITAN PUERTO DEL ROSARIO DENTRO DE UN PROGRAMA DE INTERCAMBIO

ESTUDIANTES ALEMANES EN PUERTO DEL ROSARIO.

EN EL PROGRAMA DE VISITA, SE INCLUYÓ UN RECORRIDO A PIÉ POR LA CAPITAL, VISITA A LA OFICINA DE TURISMO, Y ENCUENTRO CON LA CONCEJALA DE TURISMO.
Durante la mañana de ayer, el grupo, formado por nueve estudiantes alemanes, tres rusos, y un profesor alemán, pudieron conocer más de cerca el municipio de Puerto del Rosario.
Tras una breve charla sobre Puerto del Rosario y la isla de Fuerteventura, los jóvenes estudiantes y su profesor, acompañados de personal municipal, pudieron conocer el parque escultórico, la iglesia de “Nuestra señora del Rosario”, los paneles fotográficos de la avenida marítima, y las reseñas más destacadas de la “Casa museo Unamuno” y el centro de Arte “Juan Ismael”, entre otros. En la Oficina de Turismo, se les facilitó material informativo en alemán sobre el Municipio y la isla en su conjunto.
El IES Majada Marcial recibe, dentro del marco de Proyectos Europeos, a un grupo de diez alumnos/as y dos profesores del centro educativo “Leopold Hoesch Berufskolleg”, de Dortmund, en Alemania.
Permanecen en Puerto del Rosario desde el domingo 07/02/2010 hasta el sábado 27/02/2010. Durante este tiempo realizan prácticas en empresas automovilísticas de nuestro municipio. Otras prácticas las realizan en Finlandia, Turquia y otras zonas de Europa. Para los días previos a las prácticas y los fines de semana, organizan una serie de actividades, junto con el alumnado de los proyectos europeos y del IES Puerto del Rosario, que cursan enseñanzas de alemán.
El Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, se encontraba hoy fuera de la isla y mostraba su deseo en recibirles, como ha hecho en otras ocasiones. En su lugar, la Concejala de Turismo, Idaira Saavedra, les daba la bienvenida y charlaba con los visitantes durante algunos minutos invitándoles a conocer el Municipio y la isla; al mismo tiempo que destacaba la importancia de este tipo de actividades de intercambio cultural entre jóvenes estudiantes de otros paises y estudiantes de Fuerteventura.
Los jóvenes ya han mostrado su interés por las actividades deportivas, culturales, excursiones y por el propio carnaval.

Puerto del Rosario, a 12 de febrero de 2010

Ir al contenido