ESTE VIERNES, A LAS 18:30h SE ENCIENDE EL ALUMBRADO NAVIDEÑO

ENCENDIDO DEL ALUMBRADO NAVIDEÑO

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario procederá este viernes, 04 de diciembre, a las 18:15h. al alumbrado navideño correspondiente a la presente campaña 2009. El Alcalde de Puerto del Rosario y otros miembros de la Corporación se darán cita, a la hora señalada, en el entorno de la Oficina de Turismo ( Explanada), para contemplar el momento del encendido.
La dinámica de austeridad y contención del gasto también se aplicará en este concepto. Así, serán un total de 233 adornos de farola y unas 15 redes de led para palmeras y árboles, con un consumo total de 70.000 w, cerca del 60 % menos de consumo que en años anteriores lo que se ha conseguido por la disminución del número de detalles y el que todos los motivos son de bajo consumo.
La presente campaña de alumbrado navideño supondrá un gasto de 50.000 € para el Ayuntamiento, en concepto de alquiler de iluminaria, montaje, mantenimiento y desmontaje, justo un 50 % menos que en años anteriores.
Se ha instalado iluminación navideña en las siguientes calles siguiendo, como siempre criterios de disponer los motivos en zonas comerciales y/o vías céntricas y de acceso a la capital. En este sentido se han instalado en las calles Avenida de la Constitución, Léon y Castillo, Virgen de la Peña, Almirante Lallermand, Díaz Trayter, Profesor Juan Tadeo Cabrera, 1º de mayo, Secundino Alonso, Avda. Marítima, Avda Juan de Bethencourt, Avda Manuel Velázquez Cabrera, árboles de León y Castillo, Mercado Municipal, fachada Ayuntamiento, Iglesia y árbol Plaza del Mercado.

Puerto del Rosario, a 03 de diciembre de 2009

Ir al contenido