ESTE VIERNES, 30 DE OCTUBRE, SE INAUGURA LA PLAZA «RAFAEL PÁEZ» UN NUEVO ESPACIO DE OCIO CIUDADANO EN LA CAPITAL

ESTE VIERNES, 30 DE OCTUBRE, A LAS 20:30H, SE INAUGURA LA PLAZA “ RAFAEL PÁEZ”.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, dentro de las acciones enmarcadas en el Plan de Dinamización Turística que viene desarrollando el municipio capitalino en colaboración con diferentes entidades y administraciones, como el Gobierno de Canarias y del Estado, entre otras,inaugurará este viernes, 30 de octubre , a las 20:30h, la plaza “Rafael Páez”, un nuevo espacio de ocio urbano situado en la céntrica zona de confluencia entre las calles León y Castillo y Tenerife. Una vez procedida a la inauguración de este nuevo recinto de uso ciudadano situado en plena zona comercial abierta de la capital, el grupo Jazz Tarajal ofrecerá un concierto en la misma plaza.
Al día siguiente, sábado 31 de octubre y contando con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de León y Castillo, Virgen de la Peña y aledaños, ( COLEYCA) se desarrollarán en esta plaza distintas actividades de animación. La jornada comenzará a partir de las 9 y media de la mañana con un Concurso de Pintura Rápida, cuyos participantes podrán optar a importantes premios en metálico canjeables en los comercios de la zona. A las 10:00h, darán comienzo las actividades infantiles como talleres y colchonetas y a las 12:00h, tendrá lugar la actuación del grupo de música popular infantil “ La Parranda del Callejón”.
La plaza “Rafael Páez” ha supuesto una inversión de unos 160.000 €, y se corresponde a un espacio urbano de unos 1200 m², con zonas ajardinadas, de sombra y de descanso, y un área de juegos infantiles.
Rafael Páez García fue uno de los primeros trabajadores municipales a principios de la segunda mitad del siglo XX, cuando este tipo de empleados públicos hacían frente a todo tipo de trabajos, pintura, limpieza, albañilería, cementerios, saneamiento y un largo etcétera. Durante pasada legislatura el Ayuntamiento de Puerto del Rosario reconoció la labor de este trabajador ejemplar con la colocación de un busto en su honor en la plaza que hoy lleva su nombre, en su seno familiar y vecinal.

Puerto del Rosario, a 29 de octubre de 2009

Ir al contenido