ESTE VIERNES, 17 DE MAYO, COMIENZA LA NOVEDOSA INICIATIVA CULTURAL

COMIENZA LA SEMANA CULTURAL “MAS CERCA DE LANZAROTE”

• Esta novedosa iniciativa se inaugura este viernes, 17 de mayo, a las 20:00h, en la Casa de la Cultura con dos exposiciones.
• La semana cultural comprende una serie de actos que se desarrollarán entre el 17 y el 24 de mayo.
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Cultura, que dirige Mary Carmen de la Cruz, informa que este viernes, 17 de mayo, comenzarán los actos programados dentro de la iniciativa cultural “Mas cerca de Lanzarote”. Así, este viernes, 17 de mayo, a las 20:00h, en la Casa de la Cultura se inaugurarán dos exposiciones: “La Leyenda de la Princesa Ico”, del artesano ceramista Juan Brito ( Lanzarote) y “La Tierra que somos” una propuesta creativa del Cabildo de Fuerteventura.
A este acto de inauguración asistirán, además del Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, la Concejala del área y otros miembros de la Corporación Municipal, Los Presidentes de los Cabildos de Fuerteventura y Lanzarote, Mario Cabrera y Pedro San Ginés, respectivamente.
La semana continuará con todo un variado y novedoso programa de actividades que van desde la convocatoria de Master Class a cargo de destacados folcloristas de la isla hermana de Lanzarote hasta un Taller de Cerámica prehispánica de la isla conejera o Charlas en torno a la vestimenta tradicional de ambas islas, Fuerteventura y Lanzarote.
El brillante colofón a esta semana “Mas cerca de Lanzarote” lo marcará el acto de clausura de la misma, el viernes, 24 de mayo, a partir de las 21:00h, en la calle Peatonal de Primero de Mayo, con la representación de una serie de bailes de Lanzarote pero interpretados por agrupaciones del municipio de Puerto del Rosario, en este caso dirigidas por el folclorista Victor Brito. Se contará también en esta convocatoria popular con la actuación del timplista Domingo Rodríguez “El Colorao” y distintos solistas. Habrá degustación de caldo de millo y trigo para los asistentes.
“Mas cerca de Lanzarote” está organizado por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Concejalía de Cultura, colaborando el Cabildo de Lanzarote, Cabildo de Fuerteventura, Binter Canarias, Naviera Armas, Familia Brito ( Lanzarote), y las Agrupaciones Folclóricas de Puerto del Rosario como A.F. La Rosa, A.F. Maxorata, A.F. Tetir, A.F. La Pioná, A.F.La Charca, Parranda El Trasmallo, Tabajoste y Amolán.

Puerto del Rosario, a 16 de mayo de 2013