ESTE SÁBADO, NUEVA CITA CON LOS CUENTACUENTOS EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

NUEVA CITA CON EL MUNDO DE LOS LIBROS ESTE SÁBADO, 13 DE NOVIEMBRE EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

Dentro del Plan de Animación a la Lectura que viene desarrollando durante el presente año el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Cultura y Educación, este sábado, 13 de noviembre, a partir de las 10:30h, en la Biblioteca Pública Municipal, se celebrará una nueva sesión de Cuentacuentos. En esta ocasión será el “Cuentadibujos”, una nueva experiencia teatralizada sobre el mundo de la lectura y sus innumerables beneficios para todas las edades.
El plan ha venido programando distintas obras de teatro que se han venido celebrando en la propia biblioteca, durante las mañanas de los sábados, y que han girado también en torno a la literatura infantil. Esta y otras actividades han estado orientadas a toda la familia en un intento en que todos los miembros de la misma se integren en el fomento de la lectura y en la utilización de pautas y técnicas para despertar entre los más jóvenes de la casa la curiosidad por los libros.
Para Marcial Morales, Alcalde del municipio, “esta experiencia ha pretendido consolidar unas herramientas de formación a los niños y niñas en primer lugar, pero también a sus familias en el mundo de la lectura en una etapa donde el niño comienza a ser autónomo en sus propias decisiones e inquietudes”.
Por su parte, Mary Carmen de la Cruz, Concejala de Educación y Cultura en el Ayuntamiento portuense, destacó “la apuesta del Ayuntamiento por consolidar un Plan Municipal de Animación a la lectura dotándolo de continuidad durante todo el año, a la vez que promocionamos un espacio cultural y lúdico tan importante como es nuestra biblioteca municipal”.

Puerto del Rosario, a 12 de noviembre de 2010

Ir al contenido