Este sábado en el entorno de la playa de Los Pozos «I Feria de la movilidad»

 

 

EL AYUNTAMIENTO CELEBRA LA I FERIA DE LA MOVILIDAD DENTRO LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

 

  • El sábado, 24 de septiembre, de 10:00h a 14:00h, se celebrará en el entorno de la Playa de Los Pozos, la I Feria de la Movilidad Sostenible que incluirá, entre otras actividades, el VI Paseo por la movilidad ( Bicicletada Popular).

 

Este sábado, 24 de septiembre, las actividades dentro de la I Feria de Movilidad Sostenible, se desarrollarán en la Playa de los Pozos y vías aledañas, entre las 10:00 y las 14:00h, incluyendo campaña de reciclado de aceite dinamizada por la Empresa Martínez Cano, talleres del colectivo Avanfuer, Gymkana Tic Tac con bicicletas, Muestra del club Trotadunas, demostración de coches eléctricos y otras actividades presentadas por distintas asociaciones. A las 10:30h  , tendrá lugar un taller de zumba para niños y  a las 12:30 h,para adultos. A las 11:30h, dará comienzo la “Bicicletada” ( paseo por la movilidad) por distintas calles de la ciudad. Durante la jornada se sorteará una bicicleta entre los participantes.

Entre las  actividades, programadas, dinamizadas desde la Concejalía de Medio ambiente del Ayuntamiento portuense, que dirige Alejo Soler, destacó el acceso libre y gratuito del servicio de guagua urbana durante toda la jornada del jueves, 22 de septiembre, con el objetivo de que no solo los usuarios habituales del servicio puedan trasladarse sin coste alguno ese día sino que la iniciativa pretende dar a conocer este servicio en continua mejora.

En horario de tarde, a las 19:30h, tuvo lugar en los salones del Centro Polivalente de El Charco, una Charla Coloquio sobre “Movilidad sostenible en Puerto del Rosario”, interviniendo , Tony Gallardo, miembro de Avanfuer y Técnico del Cabildo de Fuerteventura , Rafael Moreno, Representante del Club Trotadunas y Sergio Cerdeña, responsable de Educación Vial de la Policía Local de Puerto del Rosario. Actuó como moderador el Concejal de Medio ambiente capitalino, Alejo Soler

Colaboran en esta iniciativa el C.D. Trotadunas y el Colectivo AVANFUER.  El proyecto Puerto del Rosario-Ciudad Amiga de la Infancia también está presente en la propuesta.

Puerto del Rosario, a 23 de septiembre de 2016

.

Ir al contenido