ESTE SÁBADO, 19 DE MARZO, III CARRERA POR LA IGUALDAD EN LA AVENIDA MARÍTIMA

III CARRERA POR LA IGUALDAD

Dentro de los actos programados con motivo del Día de la Mujer que tenía lugar el pasado 08 de marzo, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Puerto del Rosario que dirige Beatriz Fajardo, convoca, por tercer año consecutivo la actividad CARRERA POR LA IGUALDAD. Esta iniciativa, que contará con la colaboración del Instituto Canario de la Mujer, el Fondo Social Europeo y el propio Departamento de Deportes capitalino, pretende convocar a todas las personas que lo deseen a participar en un recorrido urbano en el entorno de la Avenida marítima capitalina, este sábado, 19 de marzo, a partir de las 11:00h, sin distinción de sexos, edades o cualidades físicas, salvo aquellas que se requieran por razones de operatividad.
El Alcalde portuense, Marcial Morales, destacó la labor discreta pero constante que está llevando a cabo la Concejalía de Igualdad, “ a la que damos un valor real, dotándola de recursos y contenidos como esta acción, donde la inteligencia y el esfuerzo nos han de conducir cada día a una sociedad como la nuestra, mejor, más habitable y humana” .
Por su parte la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Puerto del Rosario informó que “esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones que recoge el Plan de Igualdad del municipio en el que han intervenido un nutrido grupo de instituciones, entidades, colectivos, asociaciones y un sinfín de agentes sociales.
El circuito propuesto, de unos 1305 metros, transitará entre la Explanada y Playa Chica, y las categorías se establecen en prebenjamines, benjamines, alevínes, infantil, cadete, juvenil, junior, senior y veterano.
La Concejalías de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Puerto del Rosario han contado, para la celebración de esta convocatoria, con la colaboración de la Delegación Insular de Atletismo, entre otras entidades y organismos.
Las inscripciones se efectuarán el mismo día y lugar de la prueba a partir de las 10:00h en la Plaza de las Escuevas de la bahía capitalina.

Puerto del Rosario, a 17 de marzo de 2011

Ir al contenido