ESTE SÁBADO 19 DE JUNIO, EL MACROESPECTÁCULO «SOL Y LUNA» EN PLAYA BLANCA

PRESENTACIÓN DE LA XIV EDICIÓN DEL MACROESPECTÁCULO “SOL Y LUNA”

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Deportes, presentó este miércoles, 16 de junio, a las 11:00h, en el Salón de Plenos del Consistorio Portuense, una nueva edición del Macroespectáculo “Sol y Luna”, que tendrá lugar el sábado, 19 de junio, en el entorno de Playa Blanca a partir de las 10:30h y hasta aproximadamente las 19:30h.
Como adelantaba la organización, serán más de 12 horas al aire libre, donde los deportes, la moda, el cine, el baile y la música serán los protagonistas. Una actividad completamente gratuita orientada a toda la familia que este año presenta una oferta variada de actos que darán por concluida en las últimas horas de la tarde-noche, en una clara apuesta por el ocio sano vinculado especialmente al deporte.
En su intervención, El Acalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, destacó “la consolidación de esta importante cita anual como transición entre el final de curso y el comienzo de las vacaciones de verano, a la vez que se debe poner en valor el mérito de la Concejalía y todo su personal para hacer frente a este tipo de iniciativas con recursos escasos acorde con las restricciones presupuestarias actuales”. Morales hizo especial hincapié en “la importancia que para la institución municipal tiene la seguridad del evento de ahí que se ofrezcan desde el Ayuntamiento todas las garantías de seguridad necesarias para que la actividad transcurra con total normalidad.”
Por su parte, Beatriz Fajardo, Concejala del área de Deportes capitalina, destacó en su intervención, “el papel jugado por todas las firmas colaboradoras de manera desinteresada en unos tiempos en que se hace “más cuesta arriba” este tipo de participación empresarial. Asimismo señaló… la colaboración del área de Deportes cabildicia en el desarrollo de de una serie de convocatorias en el ámbito de los deportes náuticos y en el transporte público gratuito entre la estación de guaguas hasta la playa cada media hora, preferentemente”.
Beatriz Fajardo, además de insistir en los efectivos del Servicio de Vigilância de Playas que ya prestan sus funciones en la playa, confirmó que ese día se fortalecerán para velar por la seguridad de los asistentes en su uso del entorno.
La Concejala de Deportes destacó como “platos fuertes de la jornada” la travesía a nado entre la playa de Los Pozos y Playa Blanca o el concierto del grupo “Son de Aquí” que dará por concluida la presente edición de Sol y Luna 2010.

Puerto del Rosario, a 16 de junio de 2010

Ir al contenido