ESTE SÁBADO, 18 DE DICIEMBRE, JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN ANIMAL EN UNA PROPUESTA LÚDICA

PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA “ SOY MÁS QUE UN REGALO”

• Este sábado, 18 de diciembre, a partir de las 10:30h, el C.C. Las Rotondas acoge esta jornada reflexiva a la vez que lúdica.
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario desde las áreas de Servicios y Medioambiente, conjuntamente con la Sociedad Protectora de Animales “OKAPI”, presentaron esta iniciativa que se desarrollará durante toda la jornada del sábado 18 de diciembre, en el Centro Comercial “Las Rotondas”.
A lo largo de todo el día se desarrollarán distintas actividades tanto de animación como de sensibilización sobre el maltrato animal. Teatro, concurso de dibujos, talleres completarán el programa previsto. También existirá un espacio de información sobre la asociación, proyecciones de videos, exposición de fotos, la posibilidad de participar como voluntario de Okapi, etc…
El Alcalde portuense, Marcial Morales, destacaba en su intervención “el rigor que está aplicando el Ayuntamiento en materia sancionadora por lo que respecta al maltrato y al abandono animal, lo que hace que hayamos interpuesto unas 50 sanciones”.
Carmen Delia Gutiérrez, Concejala de las áreas mencionadas, adelantó que “La campaña, enmarcada en una propuesta lúdica propia de estas fechas, pretende también invitar a reflexionar sobre la responsabilidad de poseer una mascota ahora que se aproximan las navidades y que un animal puede ser el regalo perfecto pero siempre que se conozcan y asuman sus demandas y exigencias.”
Tanto Tommy como Gabriella, representantes de OKAPI y presentes en este acto de presentación, hicieron especial hincapié en aspectos tan preocupantes como el abandono masivo de podencos cuando termina la temporada de caza o el incremento de la población de gatos silvestres que ocasionan daños especialmente en las crías de aves autóctonas etc.
Mañana sábado será una buena oportunidad para que grandes y pequeños conozcan esta realidad en fotos, videos y charlas, además de participar de una jornada festiva para toda la familia, aseguran los organizadores.

Puerto del Rosario, a 17 de diciembre de 2010