ESTE JUEVES, 29 DE SEPTIEMBRE, EL DÍA DE LA RECREACIÓN DEL VIEJO PUERTO CABRAS, DENTRO DEL PROGRAMA DE LAS FIESTAS PATRONALES

HOY SERÁ EL DÍA DE RECREAR EL ANTIGUO PUERTO DE CABRAS

Las Fiestas del Rosario continúan desarrollándose con una dinámica entusiasta en distintos puntos de encuentro de la capital majorera. Este pasado miércoles, 28 de septiembre, fue el Día Grande de la animación de calle en Primero de Mayo. Ya a partir de las 16:00h y hasta las 19:00h, contamos con la emisión en directo del programa de Canarias Radio-La Autonómica “Roscas y Cotufas” conducido por Kiko Barroso. A partir de las 18:00h, “Festival Puertocalle” con Talleres Infantiles, Malabares, Mimos, Magos, Música, Payasos, Mercadillo, Baile…,una intensa jornada de tarde noche para toda la familia. Los juegos de baraja y dominó y el Torneo de Fútbol continuaron con la dinámica de días anteriores.
Hoy Jueves, 29 de septiembre, será el día de la RECREACIÓN DEL ANTIGUO PUERTO CABRAS. La actividad se retomará a las 12:00h, con la Travesía a Nado con Marcelino López Melián ( Nito) en el entorno de la Playa de Los Pozos, acompañado por barquillos de latón.
A las 19:00h, tendrá lugar la inauguración de la exposición de fotos “Familia mirando al Mar” en los salones del Club Deportivo Peña de la Amistad.
A las 21:00h, en la zona conocida como Plaza de las Escuevas de la capital majorera se celebrará un concierto del Grupo de Música Popular “Tabajoste”. Esta iniciativa está organizada por el Colectivo “Recreando Puerto Cabras” y cuenta con la colaboración del Grupo de Teatro “Caligrama”. Patrocina el Cabildo Insular de Fuerteventura.
Al finalizar el acto comenzará un “Asalto Musical” en los salones del C.D. Peña de la Amistad a cargo del Grupo Beat 3.
Este mismo día, jueves, 29 de septiembre, las actividades en Primero de Mayo con talleres infantiles a partir de las 18:00h, los juegos en la Plaza de la Iglesia a partir de las 20:30h y el Torneo de Fútbol Veterano en el Estadio de Risco Prieto desde las 21:00h, seguirán con su dinámica habitual.
Mañana viernes, 30 de septiembre, los actos comenzarán a las 18:00h con el Torneo de Bola Canaria en el Recinto Ferial. A la misma hora, seis de la tarde, dará comienzo el I Aquatlón Fiestas del Rosario en la piscina municipal de Puerto del Rosario y Avenida Marítima.
A las 20:00h y hasta las 04:00h, tiene previsto comenzar el FESTIVAL PUERTO JOVEN 2011, con los Dj´s Iván travieso, Basi Rodríguez y Asociación Rima.
Sobre las 21:00h y dentro de este espacio joven, comenzará el Festival Top Dance Canarias 2011-I Campeonato de Hip-Hop & Funky, presentado por Jessica de León y Samuel Perdomo, conocidos redactores de la Televisión Canaria.
Organiza este espectáculo la Asociación Cultural “Mass Dance” bajo la dirección de Daida Cerdeña.
Sobre las 23:00 Puerto Joven dará paso a un Concierto del Grupo “Salvapantallas” ex Coquillos. A su término, la música joven continuará con los Dj´s nombrados anteriormente.

Puerto del Rosario, a 29 de septiembre de 2011