Este jueves, 20 de abril, a las 12:00h, comienzan las 24h de Lectura

MAÑANA JUEVES COMIENZAN LAS 24 HORAS DE LECTURA ININTERRUMPIDA EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

Desde el lunes 17 de abril, y hasta el próximo 24 de abril, la Biblioteca Municipal se convierte en referente directo de la lectura destacando, en esta edición, el Mundo del Cómic.

El ilustrador JMorgan inaugurará hoy miércoles, 19 de abril, a las 20:00h, la “Comicteca” un nuevo espacio de lectura destinado al género del Cómic en la Biblioteca Pública Municipal así como el joven majorero Oliver Torres participarán en la Semana Literaria de Puerto del Rosario.

Este jueves, 20 de abril, a las 11:30 se representará la obra de teatro “Don Quijote de la Oliva” y a las 12:00h, se inauguran las 24 horas de lectura. Ambos actos se desarrollarán en la Biblioteca Municipal.

En Puerto del Rosario, a 19 de abril de 2017 

En la mañana del  lunes 17 de abril, el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez  acompañado por el edil de Cultura, Alejo Soler, presentaban en rueda de prensa en las instalaciones de la Biblioteca Municipal de Puerto del Rosario una nueva edición de la Semana Literaria, destacando en esta nueva edición, El Mundo del Cómic.

La Semana Literaria, impulsada por el área municipal de Cultura, pretende seguir reconociendo e impulsando la lectura como medio de creación, reflexión, pensamiento critico y formación integral de las personas, por ello, un año más, la Biblioteca portuense se vuelve a convertir en lugar de encuentro de gente de todas las edades, haciendo especial hincapié en la participación de los más jóvenes con talleres de realización de cómic impartido por el reconocido joven artista majorero, Oliver Torres además de poder disfrutar de una exhibición de dibujantes oriundos de la isla.

Esta actividad se complementa con la inauguración, por parte del ilustrador e humorista grafico JMorgan, de la comicteca, espacio creado en las instalaciones de la biblioteca municipal como lugar de encuentro para disfrutar de grandes autores relacionados con el género como Brubaker, Frank Miller, Alan Moore (Batman), Jodorowsky o autores de moda nacionales como Paco Roca, El Rubius, Laura García Gallego (Memorias de Idhun), o Ibañez entre más de 600 títulos.

El programa municipal de la Semana Literaria se completa con la lectura compartida, celebrada en la mañana de ayer y hoy en la calle peatonal de Primero de Mayo, de la obra de Mararía,  del Premio de las Letras Canarias, Rafael Arozarena y en la que participaban alumnos de E.S.O del IES Puerto del Rosario  o  la inauguración de la  exposición de D. Arístides Hernández Morán, que tenía lugar en la Casa de la Cultura en horario de tarde, reflejando la trayectoria profesional de este médico, su impulso a la salud en la isla, su implicación en distintas iniciativas sociales y su legado de publicaciones científicas que desde hace tiempo acoge la Biblioteca Municipal de Puerto del Rosario. “Don Arístides”, como se le conoce desde hace muchas generaciones en toda la isla de Fuerteventura, cumplía 91 años ayer precisamente, por lo que fue objeto de una pequeña celebración, donde también soplaba las tradicionales velas de la tarta de cumpleaños, recibiendo las felicitaciones de los asistentes a este acto de inauguración de la Exposición “ Un personaje, una huella: Arístides Hernández Morán”.

En definitiva, un amplio catalogo de actividades que van desde el recital poético, la lectura 24 horas o actuaciones infantiles que complementaran la Semana Literaria de Puerto del Rosario.

Ir al contenido