Espacios comunes en las mejores condiciones de limpieza

CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN LA CIUDAD Y ZONAS DE BAÑO PARA PERROS

 

·        El Alcalde, Nicolás Gutiérrez, y la Concejala de Playas y Salud Pública, Paloma Hernández, presentaban en la mañana de hoy esta campaña que pretende normalizar la convivencia entre vecinos y sus mascotas en los espacios públicos del municipio.

·        La campaña lleva asociada la entrega a los propietarios de perros de un kit de limpieza y de un diptico con información de interés en esta área.

·        En esta iniciativa colabora la empresa concesionaria de la limpieza en el municipio FFC, las clínicas veterinarias Fuerteventura, Bichos, Maxocan y Dorcasan, la peluquería canina Kaninos, la tienda de animales Avifauna y la imprenta Maxorata.

            Este martes, 27 de octubre, a las 10:30h, fue presentada en la playa de los hornos de Los Pozos de la capital majorera, una nueva campaña de limpieza, en esta ocasión dirigida preferentemente a los propietarios de perros.

            La iniciativa permite hacer público el nuevo mapa de zonas de baño para perros y la edición de un desplegable con consejos para cuidar de las mascotas, un mensaje dirigido a los propietarios de perros relacionado con la necesidad y obligatoriedad de cumplir la normativa vigente al respecto recogida en la Ordenanza Municipal Reguladora de animales   y un croquis donde viene reflejada la costa este del municipio, y la situación de las distintas zonas de baño permitidas para perros. La Concejalía de Salud Pública pretende obsequiar a los propietarios de perros, durante el periodo de difusión de la campaña, con un kit para recoger los excrementos de estos animales de compañía.

            El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, señalaba al respecto que son muchos los ciudadanos que transitan diariamente por nuestros espacios públicos y vienen sufriendo las desagradables consecuencias del comportamiento irresponsable de algunos propietarios de perros, relajándose en su obligación de recoger los excrementos de sus mascotas. Esta campaña lo que pretende es eso, fomentar la sana convivencia entre vecinos y animales de compañía, con un simple gesto de compromiso y responsabilidad.

            Por su parte, Paloma Hernández, Concejala de Salud Pública y Playas, destacó los esfuerzos que está haciendo su Departamento en este ámbito, ampliando las zonas de baño permitido para perros, prestando especial atención a la limpieza de los espacios públicos que pudieran verse afectados por el tránsito de estos animales. El objetivo final es que los espacios públicos se mantengan en las mejores condiciones posibles y fomentar una actitud solidaria entre todos los vecinos, en estas zonas comunes, sean o no propietarios de perros u otras mascotas y/o animales de compañía.

Puerto del Rosario,  27 de octubre de 2015  

 

Ir al contenido