Escolares de Puerto del Rosario visitan los Huertos Urbanos con motivo del “Día mundial del agua”

En la mañana del jueves, 22 de marzo, tenía lugar el taller «agua para mi planta», destinado a alumnos de educación infantil del centro Las Hormiguitas en los Huertos Urbanos de Puerto del Rosario.

Los niños y niñas conocieron los huertos, entendieron la importancia del agua para la la tierra y plantaron y regaron hierbahuerto en envases de yogur reutilizados como macetas. El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Alejo Soler, visitaba las instalaciones y entregaba a una de las docentes del centro infantil un certificado de reconocimiento internacional por la participación en la celebración del Día Mundial del Agua, celebración que promueve desde hace 25 años el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Este año el lema elegido es «La respuesta está en la Naturaleza», con el objetivo de explorar cómo la naturaleza puede ayudarnos a superar los desafíos que plantea el agua en el siglo XXI.

El sábado 24 se desarrollará una ruta familiar guiada por el cauce medio-alto del Barranco Río Cabras, zona apadrinada por esta asociación para valorizar sus recursos naturales, principalmente los asociados a las zonas húmedas de la zona.

Ir al contenido