ENTREGA DE PREMIOS DEL “I CONCURSO DE HÁBITOS SALUDABLES” DE PUERTO DEL ROSARIO

Durante la mañana del jueves ,19 de diciembre, tenía lugar en el auditorio de Puerto del Rosario la entrega de premios del “I Concurso escolar de hábitos saludables” organizado por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura.

En el evento asistieron los miembros del jurado, el Alcalde capitalino Marcial Morales, concejales, el Presidente del Cabildo Mario Cabrera, consejeros de la institución y otras autoridades.

Los numerosos escolares presentes disfrutaron de la actuación de la comparsa “Besay” y recogieron sus diplomas acreditativos y almanaques.

Esta iniciativa pretende concienciar a los jóvenes de la importancia de llevar a cabo “hábitos saludables” como una alimentación sana y equilibrada, hacer deporte, higiene personal, etc.

Los centros participantes elaboraban un calendario adornado con la temática de los hábitos saludables que fue posteriormente seleccionado por un jurado. Los centros premiados fueron: CEIP San José de Calasanz, CEIP Francisco Navarro Artiles, CEIP La Hubara, CEIP Sagrado Corazón, CEIP Puerto del Rosario, CEIP Domingo J. Manrique, CEIP Poeta Domingo Velázquez.

Ahora los jóvenes precederán a la venta de dichos calendarios por un precio de 3 € que les ayude en su viaje de fin de curso y a divulgar los objetivos del programa.