Entrega de los premios de redacción“Una ciudad para disfrutar”

A medio dia del miércoles, 05 de febrero, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario procedía  a la entrega de premios del I concurso de redacción “Una ciudad para disfrutar”. El acto tenía lugar en el CEIP “Millares Carló” durante el tiempo del recreo.

Asistían el Alcalde Marcial Morales, la Concejala de Medio Ambiente, Carmen Delia Gutiérrez, la directora del centro, Maricela Suárez y elrepresentante de la librería “Tagoror”, Cipriano Suárez.

En la diferentes intervenciones felicitaron a las familias, a la comunidad educativa y a los propios alumnos por el trabajo realizado, animando a los escolares a seguir en esa línea.

El reciente premio nacional,  “Ciudad más sostenible”  concedido al municipio de Puerto del Rosario  muestra, junto a otros reconocimientos, la ilusión, y el esfuerzo que los ciudadanos de este Municipio, liderados por el Ayuntamiento, venimos desarrollando para que cada barrio y cada pueblo de nuestra capital sean un buen lugar para vivir y visitar.

Contamos con un “Plan de movilidad” y los niños son un factor determinante en todas estas iniciativas. Las actividades que realizan en su colegio, animados por sus padres y el profesorado, la responsabilidad en casa y en la calle convierten a los “nuevos ciudadanos” en imprescindibles en la mejora del municipio.

En la edición 2013 del “Dia sin coche” se hizo una invitación a los escolares de tercer y cuarto curso del municipio a poner por escrito como sueñan y como mejorarían este lugar que compartimos. En esta edición,  los premiados han sido:

Primer premio de una bici de montaña  para Alexia Perera Gutiérrez

Segundo premio de un lote de libros por valor de 80 € para Mar Díaz Saavedra.

Tercer premio con un equipo de seguridad vial para ciclistas para Fran Medina Ramos y Victoria Martín Pérez.

                            Puerto del Rosario, 05 de febrero de 2014