Entrega de las subvenciones a los grupos por proyectos musicales

         LOS GRUPOS DEL MUNICIPIO RECIBEN LAS SUBVENCIONES DE CARÁCTER MUSICAL

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Alejo Soler, comunica que el pasado miércoles, 14 de junio, se celebraba en los salones municipales el acto de recepción de las subvenciones en materia musical otorgadas por el citado departamento en el Consistorio capitalino.

Las subvenciones se enmarcan dentro de la Convocatoria Pública y Bases Específicas reguladoras de la concesión de subvenciones para proyectos culturales de carácter musical para grupos musicales-grupos folclóricos del municipio de Puerto del Rosario 2017.

Al acto asistían el Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, el Concejal de Cultura, Alejo Soler, el Concejal de Educación, Carlos Rodríguez, la titular de Economía, Hacienda y Participación Ciudadana, Rita Darias y una representación de los grupos y formaciones acreedoras de la subvención en base a los proyectos presentados. En la actual convocatoria fueron beneficiados el Grupo de Música Popular Tabajoste, Amolán, A.F. Maxorata, La Pioná, El Rincón de Tetir, la Parranda Luis Márquez, AAVV La Charca, Öpera Fuerteventura G. Verdi, Analogic Fundation y la Asociación de Jóvenes Artistas Independientes ( AJAI).

El Alcalde portuense aprovechaba su intervención para animar a los grupos a continuar con proyectos novedosos que, conteniendo elementos en muchos casos tradicionales y populares, son presentados con nuevas fórmulas para atraer al público.

Por su parte, las palabras del concejal del área redundaba en la progresión en claves de calidad que van adquiriendo los proyectos  cada año, sumándose nuevas formaciones en cada edición.

La convocatoria tiene por objeto ayudar a sufragar los gastos ocasionados por la organización y realización de proyectos culturales donde la música represente el eje vertebrador del mismo y que se celebren durante el presente año 2017.

Desde la Concejalía de Cultura se impulsa un año más esta línea de subvención con una partida de 25.000 €

Puerto del Rosario, a 19 de junio de 2017

Ir al contenido