Entrega de la subvención al proyecto sobre vestimenta tradicional.

ENTREGA DE LA SUBVENCIÓN PARA EL PROYECTO DE VESTIMENTA TRADICIONAL DE LA AGRUPACIÓN FOLCLÓRICA “EL RINCÓN DE TETIR”

            En la mañana de hoy martes, 08 de noviembre, se procedía por parte del Alcalde del municipio capitalino, Nicolás Gutiérrez, y del Concejal Cultura de la institución portuense, Alejo Soler, de la subvención a la Agrupación Folclórica “El Rincón de Tetir” para el desarrollo del proyecto de Vestimenta Tradicional del S. XVIII: Finalización y Difusión.

            Con este proyecto se persigue  finalizar la confección de la ropa tradicional del S. XVIII emprendido por el colectivo mencionado, y difundir por los centros educativos del municipio las distintas vestimentas empleadas  en Fuerteventura a lo largo de los tres últimos siglos. En cada visita a los escolares, se dinamizarán juegos, bailes y cantos tradicionales, además de proyecciones y charlas acompañadas de muestras de las vestimentas.

            La metodología a emplear para la confección de la vestimenta y para el ajuste final de los trajes del s. XVIII está supervisada por Ricardo Reguera y confeccionada por la costurera Ambrosia Fulgencio.

           

La subvención otorgada por parte de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Alejo Soler, asciende a 2.115 €, dentro de la CONVOCATORIA PÚBLICA Y BASES ESPECÍFICAS REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA PROYECTOS CULTURALES DE CARÁCTER MUSICAL PARA GRUPOS MUSICALES – GRUPOS FOLCLÓRICOS DEL MUNICIPIO DE PUERTO DEL ROSARIO PARA  EL AÑO 2016, BOP 24 de agosto de 2016.

Puerto del Rosario, a 08 de noviembre de 2016 

Ir al contenido