Encuesta Ciudadana sobre Desarrollo Urbano Sostenible

EL AYUNTAMIENTO CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN UN AMBICIOSO PROYECTO DE DESARROLLO SOSTENIBLE

·  La Concejalía de Participación Ciudadana impulsa una consulta ciudadana dentro del proyecto”Estrategia Integrada de Desarrollo  Urbano Sostenible”, bajo la asistencia técnica de la ULPGC.

·   La convocatoria va dirigida a municipios que contemplen un área funcional urbana y cuya población supere los 20.000 habitantes.

La Encuesta que se le propondrá a los ciudadanos será una parte fundamental en la redacción del proyecto, cuya solicitud de  financiación se recoge en la  Orden HAP/2427/2015, de 13 de noviembre, por la que se aprueban las bases y la primera convocatoria para la selección de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado que serán cofinanciadas mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020, impulsada desde el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Las preguntas abordarán distintos  y variados aspectos del desarrollo sostenible como las nuevas tecnologías aplicadas a los espacios ciudadanos, mobiliario urbano, iluminación, generación de energía limpia, , etc…, y su percepción de prioridad por el ciudadano.

Esta consulta ciudadana se reforzará con otras acciones como la convocatoria prevista para el miércoles, 09 de diciembre, a partir de las 18:30h, en el Centro Polivalente del Charco donde serán invitadas todas las asociaciones de vecinos del municipio y público en general para hacerles partícipes de esta iniciativa.

Las opiniones ciudadanas se podrán realizar a través de la web municipal www.puertodelrosario.org y la página de Facebook del Ayuntamiento de Puerto del Rosario cuyo enlace es:  https://www.facebook.com/Ayto-Puerto-del-Rosario-857259594317370/

Puerto del Rosario, a 03 de diciembre de 2015