En Puerto del Rosario, Certificados de Residencia, (para viajar) gratuitos e inmediatos

A partir del próximo día 1 de septiembre, todos los residentes canarios tendremos que presentar un Certificado de Residencia para seguir viajando con el descuento, al que, por Ley, tenemos derecho, en el precio del billete. Este cambio, que es consecuencia de una medida recientemente tomada por el Gobierno del Estado, puede suponer una seria incomodidad para muchas personas, sobre todo porque hasta ahora veníamos disfrutando de una situación en la que bastaba con presentar el Carné de Identidad para beneficiarse de esa subvención al transporte para los residentes canarios.

Ante esa nueva situación, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, para facilitar las cosas a todos los ciudadanos de este Municipio, pone a disposición de todos Ustedes, desde el área de Nuevas Tecnologías, las siguientes posibilidades, todas ellas de forma sencilla, inmediata y gratuita:

• Obtener su Certificado de Residencia en el kiosco o tótem situado en la Oficina de Atención al Ciudadano, en la puerta lateral de las Oficinas Municipales, en la Calle Virgen del Rosario. Basta con acudir a esta Oficina, teclear los datos de la persona solicitante y, sobre la marcha, se obtiene en papel ese Certificado.
• Desde el propio domicilio o empresa, las 24 horas del día y los 7 días de la semana, accediendo a la web corporativa de este Ayuntamiento (www.puertodelrosario.org) o desde www.carpeta-puertodelrosario.org y solicitando el Certificado de Residencia, que, de manera inmediata, aparecerá en el buzón de correo electrónico del solicitante.
Para acceder por esta vía, existen tres posibilidades:
• Acceso a través de usuario y contraseña.
• Certificado electrónico (para lo que este Ayuntamiento cuenta con una Oficina Registradora de Certificados Electrónicos para personas físicas).
• Documento Nacional de Identidad Electrónico.
Para una más amplia información sobre estos sistemas (de muy fácil manejo, una vez que se les ‘ha cogido el tranquillo’), basta con acercarse a las dependencias municipales, solicitar información en la página web o, telefónicamente, en la extensión 112 del número 928 850 110.

El importante avance que nuestro Ayuntamiento viene dando en el uso de las Nuevas Tecnologías como herramienta con la que facilitar la vida a la gente de esta Capital, nos va a permitir, por tanto, que para todos los ciudadanos de Puerto del Rosario, esta nueva medida no suponga un trastorno y puedan seguir viajando con comodidad y sin gastar más dinero.

En la confianza de estar consiguiendo entre todos, con actuaciones como ésta, una mayor calidad de vida, reciban un cordial saludo en nombre de todos los miembros de esta Corporación y en el nuestro propio.

Ir al contenido