En octubre comenzarán los vertidos de arena para la nueva playa de Los Pozos

AYUNTAMIENTO Y AUTORIDAD PORTUARIA FIJAN LAS FECHAS PARA TERMINAR LA AMPLIACIÓN DE LA PLAYA DE LOS POZOS

  • Hoy martes, 21 de julio, a las 09:30h, tuvo lugar una reunión de trabajo en el Ayuntamiento portuense entre el Alcalde, Nicolás Gutiérrez, la Concejala de Playas, Paloma Hernández y Fernando González, Presidente de la Autoridad Portuaria de Puerto del Rosario.
  • Personal  técnico de la entidad portuaria asistía también a esta reunión que tenía por objeto fijar el calendario de actuaciones que culminen este nuevo espacio de ocio capitalino.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la Autoridad Portuaria de Las Palmas, acordaban en el día de hoy fijar la segunda quincena del próximo mes de octubre como fecha idónea para proceder al vertido de arena en el marco de los trabajos de ampliación de la playa de Los Pozos.

La decisión  tomada obedece a no alterar la temporada de verano en este espacio de ocio, muy frecuentado en estos meses, representando una oferta de playa muy atractiva a muchos ciudadanos de la capital majorera.

Ambas entidades informan que durante este mes de agosto se culminará el dique de abrigo, emprendiéndose a continuación el primer vertido de arena en la zona de influencia directa de la playa actual, con lo cuál esta acción  se programaría para el próximo octubre, una vez terminadas las fiestas capitalinas y comenzado el curso escolar, cuando la afluencia de bañistas comienza a ser menor, quedando la nueva playa, con una extensión de 600 m frente a la actual de 200m, lista y en perfectas condiciones para su uso, en el último trimestre del año, y con la vista puesta para su plena ocupación en el verano del 2016.

Durante esta próxima fase se contemplan algunas actuaciones que mejorarían el resultado final, como la adecuación de una zona de solarium, aprovechando la orografía de una parte del espacio destinado a playa, nuevos  accesos, etc.

Puerto del Rosario, a 21 de julio  de 2015

Ir al contenido