EN LA TARDE DE HOY MARTES, 24 DE MAYO SE CLAUSURA LA V EDICIÓN DE «SIEMBRA»

CLAUSURA DE LA V EDICIÓN DE LA ESCUELA DE FAMILIA “SIEMBRA”

El proyecto “Siembra: Talleres de Reflexión y Orientación Familiar”, dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Alejo Soler, celebrará este martes, 24 de mayo, a las 20:00h, en el Centro de Familia “Lluvia” del Barrio del Charco, su Acto de Clausura, después de una gratificante experiencia desarrollada durante los últimos meses y donde tanto padres, madres, educadores, niños y niñas, han participado de un punto de encuentro en torno a la educación, la vida en familia, el desarrollo del niño y la formación como padres y madres.
Han sido 3 meses de sesiones participativas en el Centro de Familia Lluvia y en otros puntos de encuentro en el ámbito rural, donde se han abordado temas tan importantes como la comunicación en la pareja, la educación en valores, las estrategias para prevenir situaciones no deseables en el entorno familiar, el mundo del adolescente aquí y ahora, entre otros. Todas las sesiones iban acompañadas de un programación paralela de actividades infantiles para que los padres y madres pudieran asistir a los talleres mientras que los más pequeños participaban en una ludoteca con talleres infantiles.
En el acto de clausura de hoy, que comenzará en realidad a partir de las 18:00h, con un Taller de Biodanza para adultos, también habrá un espacio para actividades conjuntas entre los padres y los niños.
LOS DATOS DE ESTA V EDICION HAN SIDO:
– 54 PERSONAS HAN PARTICIPADO EN LOS TALLERES DE PAUTAS EDUCATIVAS, QUE TENIAN LUGAR LOS MARTES. UN 44% HAN ASISTIDO A MAS DE LA MITAD DE LOS TALLERES.
– Y 50 PERSONAS HAN PARTICIPADO EN LOS 2 TALLERES DE CRECIMIENTO PERSONAL , LOS MIERCOLES, AUNQUE QUEDA UN TERCER GRUPO QUE COMIENZA EN JUNIO (30PERSONAS).
– HAN ACOMPAÑADO A SUS PADRES/MADRES APROXIMADAMENTE UNOS/AS 50 NIÑOS/AS, QUE HAN REALIZADO Y DISFRUTADO DE LOS DIFERENTES TALLERES PROGRAMADOS PARA ELLOS/AS.

Puerto del Rosario, a 24 de mayo de 2011