Elena Amador rinde homenaje en su exposición a las principales protagonistas de “muy buenos momentos” de su vida: la ‘Aguja y Pincel’

  • La muestra de varias de las prendas y artículos realizados artesanalmente con tela y dibujo por ella misma, que están a la venta, podrá verse hasta el 31 de octubre en el horario habitual de visita de la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario

 

En Puerto del Rosario, a 6 de octubre de 2022.- Este pasado miércoles, 5 de octubre, la costurera Elena Amador inauguraba junto al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Manuel Verdugo, un espacio en la Casa de la Cultura capitalina donde muestra al público gran parte de sus prendas y artículos elaborados artesanalmente por ella a lo largo de muchos años, cuyo trabajo plasma ahora en esta exposición a la que ha titulado ‘Aguja y Pincel’, a la que ella ha definido como “los grandes protagonistas de muchos buenos momentos vividos a lo de mi vida”.

 

 

Tal y como Elena Amador lo explica, “en esta exposición rindo un homenaje a esa barrita de metal, de acero, hueso o madera, llamada aguja que, para mí, es el principal protagonista de hermosos momentos en mi vida, además del verdadero placer que siento al ver ese “baile” que realiza junto a su inseparable hebra de hilo. Si a esto le añadimos el uso del pincel, la felicidad está asegurada”.

 

 

Los artículos y prendas de vestir, desde mantillas hasta ropa de bebé y de bautizo, para bodas, etc., que ella ha elaborado, están todos a la venta, pudiendo las personas interesadas en visitar su exposición o en comprar algunos de estos productos, acercarse a la Casa de la Cultura hasta el próximo 31 de octubre, que será cuando finalice la muestra, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y preguntar por ello. 

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, ha invitado a la ciudadanía a “contemplar el gran trabajo realizado por Elena Amador, quien demuestra con sus palabras y sus manos la gran pasión y afición que siente por la alta costura. Por ello, esta exposición, donde plasma gran parte de su trabajo de muchos años, es digno de visitar, admirar y de poner en valor”.

 

Biografía

Elena Amador Huélamo nació en Madrid y desde niña destacó por su habilidad con la aguja. Siendo muy joven, inició su andadura en este mundo a través de un taller de alta costura, donde aprendió el oficio “con muchas ganas”, como ella describe. Sin embargo, por temas personales, terminó compaginando su trabajo de enfermera durante 30 años en el Hospital Provincial de Pamplona al mismo tiempo que continuaba con su pasión: el diseño y la costura.

Aprendió a pintar en tela y ha dedicado sus últimos 20 años a desarrollar sus conocimientos sobre telas y sus combinaciones de formas y colores. Ahora, vive en Fuerteventura, donde continúa con la misma ilusión todo aquello que implique tener una aguja en la mano.

 

Ir al contenido