ELEGIDOS LOS PRIMEROS PREMIOS BAIFO. Juan Luis Calero, Roque Calero y el futbolista Braulio, entre los galardonados

EL COMUNICADOR JUAN LUIS CALERO, EL FUTBOLISTA BRAULIO Y EL INGENIERO ROQUE CALERO, PREMIOS BAIFO 2011.

Este martes, 08 de febrero, a las 10:30h, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, se presentó la iniciativa “Premios Baifo 2011”. La misma responde al interés en reconocer a aquellas personas o entidades que se hayan destacado por su labor en la proyección del municipio capitalino.
Los “Premios Baifo” son patrocinados por la aerolínea “Binter Canarias” en colaboración con el Ayuntamiento portuense, desde la Concejalía de Cultura y Participación Ciudadana.
En el mismo acto se comunicó el nombre de los premiados, en base a la valoración que en su momento emitió un jurado formado por representantes de distintos medios de comunicación que ejercen su labor profesional fuera de la isla. Así, en esta primera edición de los “Premios Baifo” se premiarán al humorista y comunicador Juan Luis Calero, al futbolista de Primera División Braulio Nóbrega y al Doctor en Ingeniería Roque Calero, autor entre otros trabajos del Plan de Desarrollo Sostenible de Puerto del Rosario.
Estuvieron presentes en esta convocatoria, además del Alcalde, Marcial Morales y la Concejala del área, Mary Carmen de la Cruz, el Director de Comunicación de Binter Canarias, Jose Luis Reina.
Para el Alcalde capitalino, la importancia de la iniciativa viene de la suma de muchos factores, en primer lugar el apoyo de Binter como vehículo de comunicación entre las islas, y una entidad muy receptiva a nuestras propuestas como Ayuntamiento en temas culturales, deportivos o de ocio, en segundo lugar la colaboración de los profesionales de los medios de afuera, que aportaron su particular visión en las nominaciones, y por último el proceso de participación ciudadana que la actividad conlleva.
Por su parte Jose Luis Reina, Director de Comunicación de Binter Canarias, señaló “la apuesta de esta aerolínea por estar presente en cada una de las islas con distintas colaboraciones en el terreno de lo cultural y social, preferentemente.” Reina destacó la enorme capacidad de proyección del nombre de baifo desde que se bautizara con este nombre una nave de esta aerolínea.
Por último Mary Carmen de la Cruz, además de hacer público el nombre de los premiados, recordó que a partir de hoy se activa un proceso de participación ciudadana a través de la web www.puertodelrosario.org, y próximamente en el portal de Binter Canarias, donde se podrá proponer el nombre del 4º premiado que se sumará a los tres galardonados. El Ayuntamiento también dispondrá de una serie de urnas para que los ciudadanos interesados puedan formular su propuesta de manera tracidicional. El plazo en el que esta campaña de participación estará activada será de hoy martes, 08 de febrero hasta las 14:00h del día 25 de febrero de 2011.
Se tiene previsto celebrar el Acto de Entrega de Premios Baifo 2011, el 01 de marzo a las 20:00h en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario.

Puerto del Rosario, a 08 de febrero de 2011

Ir al contenido