EL VECINO DE LOS ESTANCOS ALBERTO GORDILLO, YA TIENE UNA CALLE CON SU NOMBRE

SE HACE EFECTIVA LA NOMINACIÓN DE UNA CALLE EN EL PUEBLO DE LOS ESTANCOS CON EL NOMBRE DE “ALBERTO GORDILLO MONTAÑEZ”.

• El acto tuvo lugar este lunes, 21 de mayo, a las 19:15h
• El Alcalde, Marcial Morales y Tita Cedrés, viuda del homenajeado descubrieron la placa
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Mary Carmen de la Cruz informa que, atendiendo al escrito remitido al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, de fecha 15 de Noviembre de 2011, por parte de la Asociación de Vecinos y Centro Cultural “Las Tahonillas” del pueblo de Los Estancos, donde se solicitaba la nominación de una calle en esta localidad con el nombre de “Calle ALBERTO GORDILLO MONTAÑEZ”, reconociendo los méritos que expone el citado escrito, contraídos D. Alberto Gordillo Montañez, vecino de esta localidad y fallecido el 17 de julio de 2010, y entre los que destacaban su desvelo para con los demás, su honradez y desinteresada colaboración con quiénes de él solicitaban su ayuda además de su amabilidad con quiénes le conocieron.
Que en base a lo anterior, este Ayuntamiento trasladó esta solicitud a la Comisión de Honores y Distinciones de esta Institución para la valoración de esta nominación y elevarla al pleno de la Corporación, que se celebró el pasado 26 de marzo, contando con la aprobación de la propuesta por parte de todos los grupos políticos representados en el Consistorio portuense.
Por todo lo expuesto, en la pasada tarde del lunes, 21 de mayo, a las 19:15h, en el Pueblo de Los Estancos y en el marco de la celebración de las Fiestas Patronales de la localidad en Honor a Sta. Rita, tuvo lugar el acto de reconocimiento a este vecino ejemplar con la nominación de una calle a su nombre.

Puerto del Rosario, a 22 de mayo de 2012