EL TRABAJO DE LA CONCEJALÍA DE MEDIOAMBIENTE ES PREMIADO EN LOS PREMIOS NACIONALES

EL MUNICIPIO DE PUERTO DEL ROSARIO, FINALISTA DEL PREMIO CIUDAD SOSTENIBLE EN LA CATEGORÍA DE CAMBIO CLIMÁTICO

• SAR la Princesa de Asturias entrega los octavos Premios Ciudad Sostenible
• El reconocimiento fue recogido por el Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales.
MADRID, 19 de octubre de 2010 | El pabellón de la Rosaleda de Madrid acogió en la mañana de ayer, el acto de entrega de los Premios Ciudad Sostenible, que por octavo año consecutivo otorga la Fundación Fórum Ambiental, con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y el patrocinio de la Fundación Ecotic y de Urbaser, como reconocimiento a los municipios y Entes Locales Supramunicipales del Estado Español que hayan apostado por proyectos y actuaciones dirigidas a potenciar la sostenibilidad.
Puerto del Rosario, finalista del Premio Ciudad Sostenible en la categoría de cambio climático por el trabajo desarrollado por la Concejalía de Medioambiente del municipio capitalino.
Tras haber ganado el Premio en la categoría de energía en la edición anterior, en esta 8ª edición, ha resultado finalista en la categoría de Cambio Climático el Ayuntamiento de Puerto del Rosario por su proyecto “Hogares Sostenibles”. Se trata de fomentar hábitos de consumo responsable con el medio ambiente que reduzcan las emisiones de CO2 a la atmósfera en este municipio a través de la participación ciudadana.
Para conseguirlo, se ha desarrollado una campaña de comunicación basada en dos ejes:
• La entrega de un kit sostenible (difusores de agua para reducción de consumo, bombillas de bajo consumo, talega para sustituir a las bolsas de plástico y un imán de nevera ilustrativo de la separación de residuos).
• El compromiso por parte de los miembros adheridos a “Hogares Sostenibles” de llevar a cabo un decálogo de sencillas medidas de ahorro de agua, energía y gestión de residuos, convirtiendo dichos hogares en un modelo de comportamiento sostenible.
• El Ayuntamiento plantará un árbol por cada compromiso firmado.
El resultado ha sido enormemente satisfactorio. En poco más de 1 año y con 2.700 hogares adheridos se ha evitado emitir 564.300toneladas de CO2 a la atmósfera. Las familias se estima que ahorrarán en factura del agua y de la luz 155.655 euros anuales.

Ir al contenido