El stand de Puerto en Feaga, único institucional dedicado a la pesca

PUERTO DEL ROSARIO, UNICO STAND INSTITUCIONAL DEDICADO A LA PESCA

 

La Concejalía del Sector Primario del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Raimundo Elvira, valora positivamente la celebración de la pasada edición de Feaga, en la que el Ayuntamiento capitalino realizó un homenaje a los profesionales del mar. “Después de haber destacado en otras ediciones la labor de agricultores, este año hemos querido rendir un especial reconocimiento a los marineros y esa sacrificada labor que realizan diariamente para garantizar en nuestra mesa los mejores productos del mar”, explicó el Concejal del área, Raimundo Elvira.

Por tal motivo, la simulada proa de un antiguo barco de faena centralizó la parte principal del stand de Puerto del Rosario. El homenaje lo completaba un mural de Puerto Lajas, inspirada en una fotografía que data de la década de los 50/ 60; y una maqueta de un atunero, cedida para la ocasión por el vecino de Puerto del Rosario Juan Chocho, quien, a través de un vídeo, explicaba el proceso de construcción de la maqueta. “En una feria, como es la de Feaga, en la que destacan principalmente los subsectores agrícola y ganadero, el de Puerto del Rosario fue el único stand institucional dedicado exclusivamente al mar”, señaló Elvira.

Además del  homenaje al arte de la pesca, en el stand de Puerto del Rosario se pudo degustar la gran variedad de productos procedentes del sector primario cultivados o producidos  en el municipio. “Puerto del Rosario tiene mucho que decir en lo que respecta al sector primario”, aseguró Raimundo Elvira, “porque si una vez destacó por la actividad pesquera en su muelle, hoy destaca por sus quesos y derivados de leche de cabra; destaca por sus vinos, huevos y miel; destaca por su rica gastronomía en la que priman los productos frescos de la tierra. Puerto del Rosario es un municipio que ha sabido combinar la tradición heredada de nuestros mayores con los nuevos tiempos, adaptándose a los cambios, pero sin olvidar las raíces”.

                                   Puerto del Rosario, a 26 de abril de 2017

Ir al contenido